Real Madrid, rey de Europa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Copa 1El Real Madrid golea por 4 a 1 a la Juventus de Turín y se corona campeón de la Liga de Campeones por duodécima vez en su historial. El conjunto de Allegri vuelve a tropezar en una final ante un equipo español, ya le sucedió con el Barcelona en 2015, y ahora repite por segunda vez ante el equipo de la capital de España, la primera fue en 1998.

En el Estadio Nacional de Cardiff ante más de 74.000 espectadores y con el arbitraje del alemán Félix Brych, Juventus y Real Madrid se enfrentaron en busca de la preciada “Orejona”.

Los primeros diez minutos fueron de los italianos, en apenas dos acciones mostraron sus cartas, un tiro de Higuaín y otro de Pjanic pusieron a prueba los reflejos de Keylor Navas.

El Madrid, acotado en su campo, resistió muy bien. Luego Kroos y Modric aparecieron por el medio del terreno, para que los de Zidane empezaran a encontrar la llave del partido.

Fue entonces que el alemán conectó con Dani Carvajal para asistir a Cristiano Ronaldo, que desde el borde del área grande superó a Buffon. Era el minuto 19 y ganaba el Real Madrid, pero la Juventus asimiló bien el golpe y buscó rápidamente el empate.

Llegó una jugada de Alex Sandro por la banda izquierda para que Mandzukic sacara un tiro de media chilena que superó por arriba la estirada de Keylor Navas. Todo  volvía al punto de partida, la igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso todo cambio, el Madrid salió decidido a quedarse con el título, empezó atacando en forma desordenada, pero aprovechó un zapatazo desde 35 metros de Casemiro para poner 2 a 1.

En ese momento la Juventus estaba herida, y a los pocos minutos un balón robado por Modric quien asistió perfectamente a Cristiano Ronaldo, no falló ante Buffon.

El Madrid tenía la final atada, pero aún faltaba la puntada final. Zidane dispuso que Bale entrara para los homenajes de rigor y también que Asensio se sumó a la fiesta en Cardiff, minuto 90 de juego y en gran jugada el mallorquín puso el cuarto gol de los blancos.

Con este triunfo ya suma doce copas de Europa, y es la segunda que alcanza dos títulos consecutivos, el de 2016 y éste de 2017.

CR7

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>