Aquí están, estos son

Con las incorporaciones finales de Facundo Moreno y Agustín Oberti (no está en la foto) Centro Galicia suma 10 refuerzos para encarar su primera presentación nacional. Entrenamientos diarios de dos horas y amistosos con clubes locales, el último ante Juventud del Sur, las principales actividades del conjunto gallego. LBD te presenta a los muchachos que vestirán la camiseta del equipo de Marcelo González.

Esta será la quinta participación de la Liga Ushuaiense en el Torneo del Interior, competencia organizada por el Consejo Federal de AFA.

A modo de dato estadístico recordaremos a todos los representantes locales.

2009 Los Cuervos FDM / Mutual BTF

2010 Los Cuervos FDM / Los Andes Jrs.

2011 Los Cuervos FDM / Libertad

2012 Los Cuervos FDM / Juventud del Sur

2013 Los Cuervos FDM / Centro Galicia

Con respecto a los jugadores podemos decir que Dante Visñuk (Arturo Prat) es, junto a Franco Llamas, el goleador más importante que ha dado el fútbol en los últimos años. Determinante en la campaña realizada por Juventud del Sur el año pasado.

El volante Nicolás Zapata (Mutual BTF) es uno de los jugadores con más experiencia en este tipo de competencias, va por su cuarto Argentino, dinámica en el mediocampo a base de entrega permanente.

El defensor Roque Villalba (Mutual BTF) es un central que puede ocupar cualquiera de las posiciones centrales de la defensa, buen juego aéreo y facilidad para la salida con pelota dominada.

Otro de los defensores, Franco Muñoz (Mutual BTF) se caracteriza por ser un gran marcador, aguerrido y expeditivo. Sin ser un exquisito está capacitado para manejar el balón en forma más que aceptable.

Facundo Moreno (Mutual BTF) es un jugador que puede formar parte tanto de la defensa como el medio campo. Gran dinámica, mucha entrega, buen trato de pelota y excelente panorama del campo.

Al arquero Javier Ortega es sin duda uno de los mejores en su puesto. A pesar de dar algunas ventajas físicas es poseedor de una gran personalidad, buen porte y excelente pegada.

El talentoso Marcelo “Chelo” Sánchez (Real Madrid) es sinónimo de creación de juego, buen definidor y gran panorama para asistir a sus compañeros. En la actualidad es uno de los integrantes del plantel que se encuentra con alguna molestia física, seguramente esto no le impedirá formar parte de la competencia.

Sin ninguna duda las incógnitas serán los marplatenses Fabián (River Plate MDP) y Julio (Libertad MDP) Banegas, del primero conocemos sus dotes para el futsal, formó parte de Casa Magallanes en la pasada División de Honor, en cancha abierta se desempeña como volante de creación mientras que su hermano lo hace de media punta, pudiendo ocupar cualquiera de los sectores de la delantera en la actualidad está lesionado.

Finalmente Agustín Oberti, quien se ha desempeñado últimamente en el futsal capitalino defendiendo los colores de River Plate, llega al plantel proveniente de La UOM pudiéndose desempeñar de volante de creación o en algún sector de la delantera.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.