Golden, el supercampeón

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000042305-0000049962-001-GComo se preveía Golden State Warriors se consagró anoche campeón de la NBA al vencer en el quinto juego por 129 a 120, consiguiendo el tercer anillo de su historia. Kevin Durant logró sus objetivos, poder gritar campeón y ser el MVP de la competencia. La serie se definió a favor de los de la bahía de San Francisco por 4 a 1.

En un partido que no dio respiro, porque los Cavaliers salieron con el claro propósito de jugarle a Golden golpe por golpe, algo que terminó sucediendo en un gran parte del juego. Tan es así que el primer cuarto terminó a favor de la visita por 37 a 33.

Pero de a poco los Golden empezaron a calentar motores, aprovechando además que los CAVS solo tuvieron dos goleadores en la serie, James e Irving, el resto del equipo nunca aportó con seriedad en la final. Deron Williams quien hasta hace poco fue All Start, solamente marco 5 puntos en toda la serie.

El MVP de la serie fue Durant que promedio 33,5 puntos por partido, se llevó todos los votos de las 11 personas elegidas para juzgar al hombre más valioso.

En el quinto juego también fue determinante al marca 14 de los 20 tiros de campo que realizó, con 5 de 8 en triples y seis libres en seis intentos realizados.

Importante aparición del escolta reserva del campeón, Andre Iguodala, quien sorprendió a propios y extraños marcando 20 tantos. El espectacular base Stephen Curry aportó 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres bolas recuperadas.

Durant, Curry, Thompson, Grenn y compañía fueron demasiado para el pobre Le Bron a quien sus compañeros lo dejaron prácticamente solo. Kerr a base de mucho dinero conformó un super equipo con hambre de gloria que seguramente irá por más en la próxima edición.

319 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.