En semifinales

19247685_1493581310708399_1599288729120095295_nUshuaia volvió a derrotar a Comodoro Rivadavia, nuevamente por 4 a 2, clasificando primero en el grupo y pasando a la siguiente instancia donde chocará este viernes ante Posadas buscando un lugar en la final del sábado. Los goleadores fueguinos fueron Federico Martirena y Maximiliano “Pela” Schwartz. La otra semifinal enfrentará a Mendoza con Metropolitana. Las fotos son gentileza del amigo José Álvarez.

Está claro que al plantel de Gustavo “Bocha” Ferreiro y Claudio “Ficha” Chacón nadie le regalará nada. Sufrir y luchar son dos características a la hora de hablar de sus cuatro presentaciones.

Y este jueves en la revancha del clásico Patagónico no iba a ser la excepción. Los chubutenses se jugarían la última carta en pos de “safar” del partido por la permanencia y estaría claro que la presión sería del local ante su público sabiendo de antemano que un traspié lo pondría de cara ante el bicampeón Mendoza.

Juego totalmente equilibrado en el primer tiempo a tal punto que el marcador no pudo ser abierto hasta los instantes finales. Los equipos se fueron intercambiando la posesión del balón y el protagonismo. A dos minutos del final llegaría el primer gol y sería para los visitantes.

Dodds aprovecharía al máximo un ataque que comenzó con una buena circulación de su equipo para poner el 1 a 0 con el que cerraron los primeros 20 minutos de juego. Sorpresa en el “Cochocho”.

Peligrosa propuesta de la dupla en el arranque del complemento. A la cancha un equipo “pesado” con Martínez, Romero, Hidalgo, Sánchez y Ortega en busca de la igualdad exponiéndose a la permanente contra chubutense.

La apuesta daría sus frutos luego de varios sofocones en arco propio. El arquero Javier Ortega disparó directo al arco rival con golero tapado y desvío en la trayectoria incluido para establecer la primera paridad en 1.

Pero Comodoro no cesó en su intensidad. Siguió atacando a los ushuaienses consiguiendo una nueva ventaja parcial a través de Vargas. A partir de allí nueva muestra de carácter para los locales quienes sin salirse del libreto siguieron intentando revertir la historia.

Los goles para estampar el 4 a 2 final llegarían por intermedio de “Fede” Martirena y el “Pela” Schwartz bien asistidos por Mauricio Martínez, quien a pesar de negársele la conquista propia maneja a la precisión el rol de asistidor.

El intento final de los comodorenses fue con el arquero jugador encarnado en la figura del experimentado Aníbal “Pelé” Núñez. Si bien es cierto que posibilitó abrir un poco la defensa local la visita no logró descontar la diferencia que volvió a ser de dos tantos como en el encuentro jugado un par de días atrás.

Ushuaia daba vuelta otra historia adversa, al igual que contra Metropolitana, comandada por su incansable capitán, Marcelo “Chelo” Sánchez, quien jugó todos los minutos de cada una de las presentaciones de su equipo.

Ahora llegará el buen conjunto de Posadas, último escollo para poder acceder a la final, de superarlo seguramente tendrá enfrente al bicampeón defensor, Mendoza, salvo que Metropolitana diga lo contrario.

19225805_1493581344041729_7802221860370850172_nResultados (Jueves)
Mendoza 3 Formosa 2
Ushuaia 4 Comodoro 2

Semifinales (Viernes 16)
20.00 Mendoza/Metropolitana
22.00 Ushuaia/Posadas

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.