El Xeneize obtuvo su título número 26 en el profesionalismo gracias a la caída de Banfield, el único que podía alcanzarlo a falta de una fecha. Al día siguiente, estrenó el cetro en el 2-2 frente a Olimpo. Celebran Barros Schelotto y compañía…
Tras un año con altas y bajas en el rendimiento, perdiendo a figuras como Carlos Tévez, el conjunto dirigido por los Mellizos consiguió el tan anhelado torneo local. La consagración se dio en un hotel bahiense, donde Boca esperaba para jugar el miércoles. Porque Banfield, quien podía darle pelea (River ya no tenía chances) cayó en su visita a San Lorenzo.
El pitazo final en el Gasómetro hizo que los jugadores, cuerpo técnico, familiares y allegados salieran a la puerta de la concentración para celebrar junto a los miles de hinchas que allí se habían dado cita en un desenlance que parecía seguro.
Al día siguiente, con el título asegurado, el cuadro de la Ribera se presentó frente a Olimpo, que necesitaba al menos sumar para seguir con posibilidades de quedarse en Primera División. Finalmente fue 2-2, con goles de Centurión y Benedetto (goleador del campeonato) para el Xeneize, en tanto que Magallan (en contra) y Cabral pusieron cifras definitivas.
El último título de Boca había llegado el 6 de diciembre de 2015, con Rodolfo Arruabarrena como DT. Un mes antes de ello había obtenido la Copa Argentina 2014/15 en Córdoba, en la recordada polémica final contra Rosario Central.
LOS GOLES DEL CAMPEÓN