Wimbledon 2017

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

bagnisLos argentinos salieron a la cancha en la jornada inaugural del tercer Grand Slam de la temporada. Los resultados fueron mayormente negativos: Charly Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker fueron eliminados; Facundo Bagnis termina su partido el martes.

El Grand Slam más tradicional del circuito comenzó esta semana en los suburbios londinenses. Allí donde David Nalbandian sigue ostentando el mejor resultado de un tenista argentino (derrota en la final de 2002 frente a Lleyton Hewitt), fueron siete los albicelestes que llegaron al cuadro principal de singles masculinos.

Juan Martín Del Potro, es el máximo candidato de estas tierras, se enfrentará en la jornada del martes al australiano Thanasi Kokkinakis por la rueda inicial. A él se le sumaron en el cuadro Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

A primera hora de la jornada inaugural, Berlocq (80º del ranking), fue eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili (54°) por 6-4, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y 18 minutos de juego en la cancha 9. El de Chascomús se quedó con las ganas de conseguir su primera victoria en el torneo: perdió en primera ronda las ocho veces que participó.

Otro que se despidió temprano fue Renzo Olivo, que apenas pudo rescatar tres games ante el bosnio Damir Dzumhur (83°), quien lo derrotó por 6-2, 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 15 minutos de acción.

delpoNicolás Kicker, debutante absoluto en el All England, también tuvo debut y despedida. El nacido en Merlo tuvo una presentación aceptable, pero igualmente se quedó con gusto a poco, ya que el estadounidense Steve Johnson lo superó por 6-4, 7-5 y 6-3.

El último argentino en salir al césped británico fue Facundo Bagnis, quien tuvo que enfrentar al moldavo Radu Albot. El zurdo nacido en Armstrong ganó el primer set por 6-4, pero luego el europeo lo dio vuelta por 6-4 y 7-6 (9-7).

Apenas terminó el tie-break del tercer parcial, pasadas las nueve de la noche, se anunció la postergación del resto del encuentro por falta de luz natural.

Este martes (además de la finalización del partido de Bagnis), se presentarán tres argentinos: Juan Martín del Potro jugará desde las 7.30 de nuestro país, en el primer partido del court número 2, frente al australiano Thanasi Kokkinakis; Diego Schwartzman tendrá un durísimo debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el tercer duelo de la cancha 12, y Horacio Zeballos hará lo propio con el italiano Paolo Lorenzi, en el cuarto turno de la cancha 8.

Rafa Nadal ya puso primera eliminando al australiano John Millman en tres sets, Andy Murray hizo lo propio frente al kazajo Alexander Bublik.

En tanto que la sorpresa de la jornada la protagonizó Stan Wawrinka, el suizo buscaba el único Grand Slam que le falta a su vitrina, pero cayó de manera prematura ante el ruso Daniil Medvedev.

Roger Federer y Novak Djokovic son los grandes candidatos que debutarán en la jornada del martes; el siete veces ganador en La Catedral enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, y el serbio hará lo propio con el esloveno Martin Klizan.

eliminadosprimera

 

 

 

 

 

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.