Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Arrancaron las finales de la LNB y San Lorenzo se paseó por el parquet, le ganó el primer punto de la serie a Regatas por un claro 88 a 62, con una gran defensa y corriendo mucho de contragolpe. Al elenco correntino le faltaron dos de sus pilares, Paolo Quinteros (lesionado) y su base Donald Sims (se pierde los dos primeros partidos por su casamiento). La serie sigue este jueves desde las 22.
El primer cuarto arrancó de manera sorpresiva, porque Regatas, a pesar de no poder contar con sus dos máximas figuras, no resignó a su juego, y en los primeros minutos le dio buenos dividendos.
Para la mitad del cuarto el tanteador marcaba 7 a 11 para la visita, con Troutman con 6 y Arengo con 5 puntos, comandaban el ataque, y además de eso en defensa lucía muy bien plantado.
Pero de a poco San Lorenzo se fue acomodando, primero en defensa, no dejó que Regatas tome tiros cómodos y rápidamente empezó a correr en transición, gracias a eso logró un parcial de 6 a 0 a falta de 2:38. Esto obligo a Piccato a pedir tiempo muerto para intentar volver a la producción de los primeros minutos.
Después del mini descanso el “Penka” Aguirre con un triple y el dos por uno de Sandes, hicieron que el local se aleje 18 a 13. Regatas batalló para volver a meterse en el partido pero el “Ciclón” con sus múltiples variantes, y dos triples, uno de Safar y Mata, sacó la máxima diferencia 24 a 16 para irse al descanso del cuarto. Asimismo después de un comienzo dubitativo finalizó con un tremendo 10 de 17 de campo.
San Lorenzo además de sus variantes tiene un importante aporte desde el banco. Así fue que Lamas hizo rotar sus jugadores, esto le dio mucho más aire en defensa mientras que en ataque sumó claridad, con Safar como abanderado y cuando tan solo habían transcurrido 3 minutos del segundo cuarto la diferencia se disparó a 15 tantos, 34 a 19.
El juego de Regatas era el pick and roll tanto desde el eje como desde los 45 grados, pero San Lorenzo defendió a la perfección, entonces el elenco correntino recurrió a la media distancia donde no tuvo certero, 4 de 17 en triples.
Cuando parecía que el partido se quebraba, Lamas vio que San Lorenzo no estaba haciendo lo que quería, entonces pidió minuto, luego de ello su equipo logró un parcial de 10 a 4 para estirar la diferencia a 20 tantos, 48 a 28. A diferencia de su rival el local tiró 9 de 17 en triples, eso le sirvió para irse tranquilo al descanso largo.
En el tercer cuarto el partido se volvió algo aburrido, con poca claridad en ataque, en 4 minutos el parcial para el local era de tan solo 5 a 2. Piccato pido minuto para intentar despertar a su equipo, al regreso, el que se despertó fue Deck, conviertiéndo 12 de los 18 puntos de San Lorenzo.
Todo estaba muy tranquilo hasta que Safar se quejo por una falta, los árbitros le cobran técnica y a las duchas antes de tiempo. Aclarando que en el segundo cuarto Safar chocó contra la cortina de Martina, ataque para el pivot de Regatas, pero el alero de San Lorenzo, se quejó de más terminando con la primera técnica para el marplatense.
Después de eso Deck y Meyinse convirtieron casi todos los puntos del “Ciclon”, salvo una “bomba” de tres de Scala, para que el tanteador quede 66 a 44. El último período estuvo de más, casi para decorar el marcador, el local, gracias a los triples estiró la brecha a 30 puntos.
Regatas intentó achicar con tiros mas allá de los 6.75 pero sin éxito, Vidal tiró 1 de 11 mientras que lo de Espinoza fue peor 0 de6. Así el partido quedo en manos del campeón quien obtuvo el primer punto de la final por 88 a 62.
Este jueves se disputará el juego número 2 a partir de las 22 horas con televisación en directo por parte de TyC Sports.