Brussino sigue en la NBA

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

brussino
El jueves se conoció la noticia que los Dallas no iban a seguir contando con los servicios del argentino Nicolas Brussino. En las últimas horas los Atlanta Hawks se metieron en el mercado de agentes libres contratándolo por una temporada. De esta forma la presencia argentina en la NBA durante la temporada 2017/2018 será de tres jugadores Ginobili, Garino y el recientemente reclutado por los halcones.

Todos los cañones apuntaban a Europa, luego de que Dallas a la hora de decidir lo dejaba libre o le garantizara el vínculo luego del 20 del corriente mes. La decisión fue la primera dejando al argentino viendo posibles destinos europeos para continuar su carrera.

Pero finalmente recibió un llamado desde su pueblo natal, Cañada de Gómez, confirmado que los Atlanta Hawks lo habían elegido entre los jugadores libres disponibles.

El santafesino seguirá jugando en la elite del básquet por un año más, de esta forma los nacionales seguirán siendo tres, Emanuel Ginobili en los Spurs, Patricio Garino en los Orlando Magic y Brussino en Atlanta.

En cuanto a sus números Nicolás tuvo un promedio de 2.8 tantos y 1.8 rebotes en 9.6 minutos de participación en 54 juegos. En la actual Liga de Verano jugó seis partidos en los que promedió 8.8 puntos (41,3 por ciento de cancha), 4.7 rebotes y 1 asistencia en 20.7 minutos de juego.

309 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.