¿Vuelve Robert Kubica?

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Kubica-RosbergUno de los pilotos más carismáticos y veloces de la Formula 1
estaría planteándose volver a las pistas de la mano de su ex equipo. Nos referimos a Robert Kubica y Renault.

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Renault, fue muy claro “Hizo un trabajo fantástico, pero si tendrá limitaciones en otros circuitos, sólo se sabrá en el momento. Si tiene que ir más lejos, ése sería el siguiente paso».
Con estas palabras el directivo de la marca del rombo, se refería a lo hecho por el polaco Robert Kubica, en los entrenamientos en el circuito de Cheste, Valencia, a bordo de un monoplaza Renault E20, la versión de la temporada 2012.
Como todos recordarán Kubica sufrió un gravísimo accidente en una prueba de rally que estuvo a punto de costarle la vida. Sufrió graves heridas en su brazo, pierna y mano derecha.
Tras varias intervenciones ha recuperado parte de la movilidad de ese lado del cuerpo, pero sus dedos han perdido sensibilidad. A pesar de todas las adversidades, el piloto natural de Cracovia siempre ha
mantenido la esperanza de volver a correr en F1.
Tras trabajar en su rehabilitación y seguir en activo en los rallies, en el pasado mes de junio, Kubica volvió a subir a un monoplaza y giró por más de 100 vueltas al trazado valenciano.
Las sensaciones fueron muy buenas, también debemos aclarar que para esa ocasión, Renault modificó el volante de su coche colocando todas las levas de cambio de un mismo lado.
Tras esa prueba, llegó el festival automovilístico de Goodwood que
disputó el fin de semana después del GP Europa de F1. Fue allí en el trazado inglés donde nuevamente Robert, volvió a ponerse a los mandos de Renault y compartió boxes con el tercer piloto de pruebas, el ruso Sergey Sirotkin.
También en el muro estaba “El Profesor ” Alan Prost, observando atentamente las evoluciones del polaco, y parece que sorprendió gratamente, al cuatro veces campeón de F1.
Pronto surgieron los rumores de un posible regreso. Según la BBC,
parece ser que hay un acuerdo de realizar nuevas pruebas, aunque no se ha aclarado ni fecha, ni circuito o auto que conduciría Kubica.
Preguntado por esa posibilidad dijo «Sé que lo puedo hacer
muy bien al volante de un F1 después de un día de pruebas” también agregó «Es un largo camino por recorrer donde necesito ir paso a paso”.
Según otras fuentes contrastadas algunos hablan de la posibilidad de que el próximo 1 y 2 de agosto en los test posteriores al Gran Premio de Hungría, el tan ansiado retorno a la máxima categoría de Robert Kubica se haga realidad.
kubica1
374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.