Histórica medalla de Plata para el beach con presencia fueguina

twg17_podio-890x606La selección adulta beach femenina obtuvo la medalla de plata en los World Games de Wroclaw, Polonia, tras caer en la final por 2 a 0 ante Brasil, el mejor conjunto del mundo bicampeón del torneo y tres veces campeón del mundo. El plantel argento contó entre sus filas con la fueguina Rayen Cárdenas. Fuente y foto www.handballargentina.org

La derrota ante Brasil en el partido por la medalla dorada no opacó la histórica clasificación de un equipo argentino a una final de un torneo mundial oficial.

Fue la primera vez en la historia que Argentina logró acceder a una final de un certamen mundial oficial, a pocos días de haber logrado sendas medallas de bronce en los Mundiales Juveniles de Beach Handball en Mauricio.

También se llegó a semifinales en el Mundial Juvenil Masculino de indoor en Bahrein 2007, pero esa vez terminó cuarto. El Beach Handball, además, será la modalidad con la que se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El primer set fue todo para las brasileñas, que dominaron desde el primer momento y se quedaron con el parcial por 22-10. Renata Santiago, pivote de las verdeamarelas resultó imparable y apareció insistentemente en el marcador para sumar de a dos a puro fly, terminando como goleadora del partido con 12 puntos, además de serlo también del certamen.

Otra fue la sensación en el segundo parcial. Más allá de que Brasil parecía lograr despegarse en el tanteador, Argentina siempre supo mantenerse cerca.

Sin poder aprovechar a Celeste Meccia como hizo en todo el torneo, Salvador Comparone encontró variantes al darle definición a Ivana Eliges desde la función de especialista para sumar de a dos. Finalmente, las brasileñas supieron cerrarlo mejor y se quedaron con el set por 15-12 y con el partido por 2-0.

Brasil repitió así la medalla dorada obtenida en Cali hace cuatro años, mientras que para Argentina fue un certamen histórico, al que accedió luego de finalizar en la séptima colocación del Mundial de Budapest en 2017.

El plantel argentino

Daniela Aguzzi (Argentinos Juniors)
Rocio Barros (Ariosto Ferrara) (ITA)
Ivana Eliges (CIDECO)
María Florencia Ibarra (CIDECO)
Celeste Meccia (Ariosto Ferrara) (ITA)
Agustina Mirotta (Vélez Sársfield)
María Florencia Bericio (Ferro Carril Oeste B)
Carolina Rossi (Argentinos Juniors)
Luciana Scordamaglia (Dorrego)
Rayen Cárdenas Bruzzo (Dep. Goliat) (Viedma)

Cuerpo Técnico
Entrenador Salvador Comparone
Asistente Leticia Brunati
Kinesiólogo Santiago Bruno
Jefe de Delegación Marcelo Bardi

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.