Vettel con lo justo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Hung17-01Sebastian Vettel sigue siendo el líder del Mundial a pesar de los problemas mecánicos en su monoplaza, ganó ayer el Gran Premio de Hungría, en segundo lugar llegó Kimi Raikkonen y tercero fue su compatriota Valteri Bottas con Mercedes. El hombre de Ferrari le saca 14 puntos al británico Lewis Hamilton que tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la clasificación general.

En un fin de semana muy productivo para los de Maranello, Vettel y Raikkonen, no se dejaron nada guardado en el box, salieron en busca de la pole y por apenas 20  centésimas el duelo lo ganó el alemán.

Aprovechando las altas temperaturas en el asfalto del trazado magyar y los compuestos Pirelli junto a las prestaciones del  SF70H, los autos rojos eran inalcanzables para los Mercedes Benz, Bottas y Hamilton quedaron relegados a la segunda línea de la parilla de salida, seguidos por los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

Sorprendían en la cuarta fila los dos McLaren de Alonso y Vandoorne. Mostrando una leve mejoría en una campaña la del 2017, bastante dura para la factoría de Woking.

Tras la señal de partida Vettel no tuvo contratiempos en tomar la delantera, Raikkonen se puso por detrás del otro Ferrari, mientras los dos Mercedes aguantaban el embate de los Red Bull. Pero un toque entre los dos pilotos de la bebida energética, acabó con uno de ellos fuera de competencia.

Verstappen se paso en la frenada de la curva 2 y embistió a Ricciardo que tuvo que abandonar sin apenas girar una vuelta. Su monoplaza quedó detenido en costado de la trazada y el auto de seguridad tuvo que entrar para neutralizar la prueba. Ya en la vuelta 5 y con Maylander camino de boxes, se relanzó la competencia.

Hung17-03Vettel mantuvo la punta y se marcó el primer record de vuelta de la tarde. Su rival en la lucha por el título, Hamilton se ubicaba en la sexta posición. Llegando a la mitad de la prueba empezó la actividad en boxes.

De los hombres de arriba el primero en parar fue Bottas, al tiempo que Vettel avisaba por radio que tenía problemas para llevar derecho su monoplaza.

En la vuelta 32 se detuvo Hamilton  y en la siguiente ronda lo hizo el alemán de Ferrari. Verstappen era el líder pero virtual, ya que debía  parar y cumplir además una penalización de diez segundos por su toque con Ricciardo. Ferrari adelantó el paso por boxes de Raikkonen lo que, molestó al finlandés que, tenía ritmo para seguir progresando en pista.

Al cumplirse la vuelta 37, Hamilton pedía paso para adelantar a Bottas, e ir en busca de los dos autos de Ferrari. La orden de equipo llego inmediatamente desde el muro de boxes, pero fue muy clara y tajante, tras dejar atrás a su compañero de escudería, el inglés tenía cinco vueltas para intentarlo y “luego hablaremos”. Lo que quería decir Toto Wolf,  a su subordinado, es que debería devolver el puesto al finlandés, en caso de no lograr su objetivo.

Ya con el inglés en el tercer lugar, intentó acercarse pero no pudo dar caza a los Ferrari, Vettel aguantaba en la punta mientras Raikkonen oficiaba de muro de contención. Solo faltaba saber, si el inglés, cumpliría su parte del trato.

En la última vuelta la bandera a cuadros recibía a Vettel y Raikkonen, mientras tanto en la curva antes de la línea de meta, Hamilton levantaba el pie del acelerador para cederle su lugar en el podio a Bottas.  Así termina en Hungaroring , la undécima cita de la temporada 2017.

La Fórmula 1 se toma vacaciones y volverá en poco más de un mes con el Gran Premio de Bélgica en el clásico escenario de Las Ardenas, Spa Francorchamps.

Toto y sus chicosAsí llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:39:46,713
2° K. Raikkonen-Ferrari a 0,908
3° V. Bottas-Mercedes Benz a 12,462

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 202 pts.
2° L. Hamilton (GB) 188 pts.
3° V. Bottas (FIN) 169 pts.

El Mundial de Constructores 
1° Mercedes Benz 357 pts.
2° Ferrari 318 pts.
3° Red Bull 184 pts.

La próxima competencia: GP Bélgica, el 27 de agosto en Spa-Francorchamps.

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.