“Fué como una ráfaga…”

Por Javier Baroli (Especial para LBD desde Río Gallegos)

119337El Atlético Boxing Club se impuso con autoridad por 3 a 0 ante Camioneros de Rio Grande, por la tercera fecha del Torneo Federal “B” dentro de la zona “A” de la Región Patagónica.

Los tantos del local fueron marcados por Federico Villar a los 9 minutos, Sebastián Díaz a los 11 y Federico Gómez a los 13, todos del primer tiempo. Con esta victoria el equipo conducido por Luis María Blanco se ubica en lo más alto en el comienzo del certamen.
Una ráfaga de tan solo 6 minutos le alcanzaron al albiverde de Rio Gallegos para imponerse con autoridad y justicia ante un deslucido Camioneros de Rio Grande, en su debut en la divisional.
En la previa se había generado expectati va ante el debut del equipo dirigido por Ramón Ortíz, ya que recordemos venia de su fecha libre y en la primera fecha por cuestiones climáticas, debió postergar su participación.
Hasta la apertura del marcador a cargo del capitán del Boxing Federico Villar, que llegó en el amanecer, a los 9 minutos y tras una jugada de pelota parada, el equipo de Tierra del Fuego dejaba
en claro que no vendría a especular en el resultado, y que le propondría un juego de igual a igual al local, en donde lo presiono en su campo y hasta tenía la posesión del balón.
Pero tan solo 9 minutos alcanzaron para que esa resistencia se esfumara como así también las ilusiones del buen marco de público que se vino desde la isla a alentar al camión. Después del primer gol, Camioneros no supo cómo reaccionar anímica ni futbolísticamente, y Boxing cual animal sediento de goles, aprovecho y leyó esta situación, y en una ráfaga de goles como decía la canción. Sebastián Díaz a los 11 minutos del PT, el cordobés que ya suma 5 goles en 3 partidos, y finalmente Federico Gómez a los 13 del mismo tiempo, tiraron por la borda toda aspiración con la que llegaba la visita.
Después de esta seguidilla y con el inobjetable 3 a 0 sobre la mesa, sobraron casi 75 minutos de juego, porque Boxing dominó a gusto el trámite del cotejo, y el verde de Rio Grande cual boxeador que sintió el embate de su rival, fue un espectador de lujo.
La cuarta fecha tendrá al líder del certamen con fecha libre, por lo que sus perseguidores pueden acortar distancias. El desarrollo será el siguiente: Camioneros recibe a los Cuervos FDM, Victoria hará lo propio ante Independiente de PSJ. Esta fecha se disputará íntegramente el próximo 06 deAgosto.
Apenas cumplidas 3 fechas de este maratónico y extenso certamen, Boxing Club de Rio Gallegos, deja en claro que será el rival a vencer y uno de los animadores del Federal B. En tanto, Los Cuervos del Fin del Mundo, que tiene puntaje perfecto con 2 presentaciones, parecen erigirse como la sorpresa de un campeonato que como el viento patagónico, puede aparecer y desaparecer de un momento a otro dejando de lado cualquier especulación y análisis previo.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>