Masters 1000 de Montreal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

xvm881a8272-45af-11e5-b99e-045dd98a3827Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman dijeron presente en el torneo disputado en la ciudad canadiense. El de Tandil tuvo un gran debut pero cayó en la segunda ronda, mientras que el Peque sigue en carrera y disputará la tercera rueda mañana.

El circuito ATP se mudó a norteamérica, allí comenzó la mini-temporada sobre cemento, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati como aperitivos del gran plato principal que será el US Open.

Esta semana, el Masters de Canadá tendrá acción en Montreal (la sede alterna año a año con Toronto) y, aunque los dos primeros tenistas del ranking estarán ausentes, el torneo tendrá un gran condimento, dictaminará quien será el nuevo número 1 del mundo.

Las bajas Andy Murray y Novak Djokovic de los próximos Masters 1000 (como mínimo) abrió la pelea por la cima del ranking mundial a dos competidores: Rafael Nadal y Roger Federer, el español volverá al primer puesto si alcanza la semifinal de Montreal, en tanto que el suizo deberá esperar hasta la próxima semana en Cincinnati para volver a ver a todos desde arriba.

francisco-velasquez-gago-Del-Potro-dobleg--a-un-duro-rival-en-su-debut-en-MontrealLos argentinos presentes esta semana en Canadá fueron Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman. El tandilense venció con autoridad a John Isner (14° preclasificado) por doble 7-5 en la primera rueda, pero luego no pudo ante el local Denis Shapovalov (143 del ranking) en una hora y 43 minutos.

Por su parte, Schwartzman tuvo un debut trabajoso ante el estadounidense Reilly Opelka pero logró la victoria por un marcador de 6-3, 6-7(2) y 6-4.

Su siguiente duelo sería nada menos que frente al tercer preclasificado del torneo, el austríaco Dominic Thiem. En un maratónico partido, el argentino consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-5, tras dos horas y 54 minutos de partido.

El Peque (36° del ranking) estuvo set y break arriba ante el austríaco, pero no lo pudo sostener y pasó a estar rápidamente quiebre abajo (2-3), aunque nuevamente logró emparejarlo para llevarlo al tie break, que quedó para el europeo.

Thiem había ganado los tres enfrentamientos previos entre ambos y parecía que se llevaba el cuarto al ponerse 5-2 en el set final. Pero ahí apareció la garra del oriundo de Villa Crespo, que levantó cuatro match points y quebró en el undécimo game para sacar 6-5.

Nada fue fácil en el partido, menos cerrarlo. Schwartzman estuvo 0-40 y Thiem desperdició una pelota increíble para quebrar cuando estaban 30-40. Con su último aliento logró meter esa última y complicada pelota para quedarse con el encuentro.

Su próximo rival será el estadounidense Jared Donaldson, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5.

image598ae47d371ff5.60337461

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>