Yoppen, el nuevo campeón

21032686_1565063113560218_7655638435524382086_nDurante el fin de semana finalizó la primera competencia de Maxi Básquet de la temporada. El conjunto riograndense de Yoppen superó a Mutual Luz y Fuerza y Colegio del Sur. Con la consagración del Torneo Apertura el equipo del norte de la isla cortó la hegemonía de los colegiales quienes habían ganado los últimos dos torneos.

Finalmente después de casi veinte días regresó la actividad oficial al remodelado gimnasio del club Colegio del Sur, Ex Centro Hípico del Fin del Mundo.

Con un largo plantel los “muchachos” de Yoppen llegaron a la capital provincial dispuestos a hacer frente a dos difíciles compromisos que de sortearlos le darían el título.

En el primer turno se midieron ante Mutual Luz y Fuerza quien presentó un plantel reducido, solo seis jugadores, pero igualmente sería un rival sumamente complicado.

El primer tiempo se jugó doble a doble, a partir del tercer período la visita consiguió una ventaja que pareció definitiva aunque Luz y Fuerza haría el último intento para revertir la historia.

A puro triple y actitud se acercarían los locales a tan solo tres tantos, Yoppen pisó el acelerador para quedarse con el partido por 80 a 72. La mitad del trabajo estaba hecho.

Minutos después se inició el segundo compromiso, más allá del resultado final la visita lo encararía con un importante desgaste físico. Esto se hizo notar a tal punto que al cierre de la primera mitad Colegio del Sur vencía por 12 puntos.

En el complemento apareció una de las armas de Yoppen, la media distancia, para definir el pleito. Cuatro triples quebraron el partido en el tercer cuarto, la visita pasó al frente defendió la diferencia para quedarse con un juego por 69 a 59. Victoria que le significó el campeonato.

El lunes para cumplir con el fixture Filial Ferro le ganó los puntos al colista Puerto Ushuaia mientras que Colegio se impuso a Luz y Fuerza 72 a 42.

Felicitaciones para los campeones quienes tomaron la determinación de formar parte de la competencia haciéndolo con responsabilidad y compromiso, algo que terminó dando sus frutos.

Desde LBD nos contactamos brevemente con los organizadores quienes se mostraron satisfechos por la competencia realizada. Asimismo nos adelantaron que en breve comenzará un nuevo torneo donde podrían sumarse tres nuevos equipos.

21106652_1565062833560246_8597839922127684300_n

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.