Dos partidos en uno

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

foto fibaArgentina arrancó con el pie derecho esta AmeriCup ganándole a un duro Venezuela del compatriota “Che” García por 67 a 62. Campazzo la figura del partido con 15 puntos 9 asistencias y 5 robos. Hoy desde las 19 frente Canadá el segundo partido en Bahía Blanca.

Hubo dos partidos en uno, porque el simple hecho que en el primer tiempo los del «Oveja» Hernández no encontraban los caminos, estaban muy acelerado, tomando tiros a los pocos segundos de posesión.

Ese era el juego que quería Venezuela, con un Vargas encendido manejando los hilos del partido. Pero en el segundo tiempo, arrancó mucho mejor, tanto en defensa como en ataque pasándose la pelota con un Campazzo inspirado pudo sacar adelante un partido muy «chivo», para empezar con el pie derecho.

Las cosas no arrancaron bien para Argentina, porque primero los internos no podían defender a los internos de la vinotinto. Sumado a esto el único que generaba juego era Deck, aunque lo empezaron a marcar muy bien, negandole las penetraciones y llegando a todas las rotaciones para que el local no pueda tomar tiros cómodos.

Tan incómoda estaba la selección que lanzó 5 de 16 en tiros de campo y 0 de 3 en triples. Además Vargas era un dolor de cabeza, porque Campazzo no lo podía controlar, Laprovittola tampoco, rompió la primera línea con facilidad para convertir dobles solos y dar asistencias. Entre tantos inconvenientes Argentina cerró bien el cuarto abajo tan solo por 2 puntos 14-12.

El segundo cuarto se mantuvo con la misma dinámica, pero eso sí, Campazzo empezaba a mostrar un poco de su potencial con un par de penetraciones, cambio de ritmo. Pero eso género que la pelota este mucho tiempo en sus manos y esto no le convenía al elenco Argentino.

Hernández probó con doble base, al parecer una fórmula para sacar adelante juegos muy complicados, el tema fue que en esta oportunidad utilizó el recurso muy temprano.

Pero a pesar de todo funcionó, Argentina seguía siendo muy irregular en su juego, y Venezuela con un idea clara siguió lastimando abajo del aro, y corriendo la cancha.

Vargas seguía siendo un dolor de cabeza para la selección, gracias a él que inventó un golazo pasando entre dos hombres cuando lo querían cerrar a 45 grados, se fue arriba 32 a 28.

El tercer cuarto arrancó con otra cabeza, rápidamente empató el partido con una gran volcada de Deck en 32 y a partir de ahí apareció campazzo en su máxima expresión robando «bolas» en primera línea, dando asistencia tremendas tanto a Deck como a Garino.

Asistió permanentemente a los aleros argentinos para que solo tengan que hacer la bandeja, tan intenso estaba Campazzo que robó una pelota, lo atacó a Vargas y lo sentó en el piso anotando la bandeja solo para poner el partido 46 a 41.

Pero el local seguía pecando a la hora de defender dejando muchas espacios, pero aun así se fue arriba al ultimo chico por cinco tantos.

Los últimos diez minutos de partido fueron lo mejor para Argentina, porque además de manejar los ritmos se soltaron muchos jugadores. Ese fue el caso de Lucio Redivo, el ex Bahía Basket, clavó una banda de la esquina derecha, después tiró desde el mismo lado, errando para luego tomar su propio rebote ofensivo, salir de la pintura y sin dudar volver a lanzar para estirar la ventaja a 7 puntos (59-52).

Otro que ingresó muy bien fue el pivot Saiz con un par de puntos bajo el aro y luego un triple desde el eje de cancha para seguir estirando la ventaja.

Le costo mucho Argentina pero sobre el final consiguió llevarse una buena victoria, para seguir probando jugadores y ponerse a punto para el Final Four en Córdoba. Este lunes desde las 19 enfrentará a Canadá el su segunda presentación en la cuna del básquet.

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.