Buen arranque de los argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

schwartzman-us-open-2017-fridayEn el último Grand Slam de la temporada los tenistas argentinos están siendo más protagonistas que nunca, de los siete que accedieron al cuadro principal, dos ya están en la cuarta ronda y uno más tiene la posibilidad de hacerlo.

El cemento neoyorquino es el escenario de la despedida de los torneos grandes de la temporada tenística.

En Flushing Meadows se está disputando el US Open versión 2017, donde Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman ya están instalados en los octavos de final, instancia a la cual podría acceder Leo Mayer si da el batacazo frente a Rafael Nadal.

En una quincena donde todos los flashes están apuntados a lo que hacen Roger Federer y Rafa Nadal, no solo en la lucha por ser campeón, sino también por primer puesto del ranking; los tenistas argentinos son coprotagonistas en un torneo que ya tuvo a dos compatriotas que levantaron la copa en el pasado.

Nicolás Kicker, Horacio Zeballos, y Carlos Berlocq tuvieron debut y despedida. El de Merlo cayó en cuatro sets ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, proveniente de la qualy; el marplatense se despidió en igual cantidad de parciales ante el joven surcoreano Chung Hyeon; y por último, Charly fue víctima de la sensación argentina del momento, Diego Schwartzman, quien lo eliminó en sets corridos.

Guido Pella tuvo un muy buen debut, venciendo al belga Steve Darcis por 6-1, 6-2 y 6-0; pero luego se topó con otro oriundo del país bajo y no corrió la misma suerte; en la segunda rueda, David Goffin vengó la derrota de su compatriota y dejó afuera al bahiense en cinco parciales.

Leo Mayer llegó a la tercera rueda venciendo en el debut con mucha autoridad al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2, luego despachó al japonés Yuichi Surita por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4.

En la próxima instancia se enfrentará al flamante número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Juan Martín Del Potro selló su boleto a la segunda semana de competencia con tres triunfos muy trabajados pero con mucha autoridad.

Primero dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5); luego fue el turno de dos españoles consecutivos, el veterano Adrián Menéndez-Maceiras y luego Roberto Bautista Agus, ambos superados en tres sets.

Su próximo rival será el 8° jugador del ranking, el austríaco Dominic Thiem, a quien el tandilense aventaja en el historial por 2-0.

Por último, la sensación del torneo, Diego Schwartzman, accedió a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

En Flushing Meadows debutó frente a su compatriota Charly Berlocq con una victoria contundente en parciales corridos, después fue el turno del experimentado serbio Janko Tipsarevic con otro triunfo en tres sets, y finalmente logró unos de los triunfos más importantes de su carrera al derrotar en cuatro sets a Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Su próximo rival será el francés Lucas Pouille.

Federer y Nadal hacen que los fanáticos más nostálgicos de este deporte estén volviendo a vivir las grandes emociones que estos dos titanes les hicieron disfrutar hace más de una década.

Con el español de vuelta en la cima del ranking, y el suizo pisándole los talones a Andy Murray (solo 5 puntos separan al 2° y al 3°); la suma de puntos en los torneos grandes de estos últimos meses serán claves para la lucha por ese preciado número 1. Un gran déjà vu.

417 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.