La Vecchia Signora gana, gusta y golea

Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)

Con la fecha 21 cerrada del Calcio italiano podemos asegurar que el máximo beneficiado fue el lider Juventus, que aprovechó los empates de Napoli y Lazio, sus más cercanos perseguidores para estirar su diferencia.

El sábado el equipo de Turín aplastó de local a un irregular Udinese por 4 a 0 -Pogba (2), Matri y Vucinic- y en simultáneo los romanos sólo lograron llevarse un punto del Estadio Renzo Barbera, casa del Palermo, que tuvo a Paulo Dybala como titular, quien había anotado con una linda definición de zurda para poner en ventaja al conjunto siciliano en la primera etapa. Más tarde, los dirigidos por Vladimir Petkovic lo terminarían por igualar 2 a 2.

Estos resultados alejaban a Juventus a cinco puntos de su escolta pero aún quedaba el choque del domingo entre Nápoli y Fiorentina. Sí los de Walter Mazzarri, con el uruguayo Edinson Cavani como figura ganaban hubieran alcanzado la línea de Lazio, aunque la ilusión estaba para los napolitanos no fue así.

Los de Firenze, de una buena campaña aspirando a una competencia europea, fueron duros rivales jugando en su casa, el Artemio Franchi, y terminaron repartiendo puntos.  El resultado final fue 1 a 1, con tantos rioplatenses, Cavani para los del sur de italia y Facundo Roncaglia para los locales.

Ya definida la zona más alta, en estas fechas se comienza a poner caliente la de clasificación a copas continentales.
En esta lucha se alza el Inter de Milán como gran candidato ya que sigue en la cosecha de puntos, pese a que no ganó, pudo sumar y se enfila cuarto en la tabla general a sólo 2 puntos de Nápoli.

El conjunto que lidera Javier Zanetti como capitán fue al Olímpico de Roma e igualó 1 a 1 ante los dirigidos por Zdenek Zeman, quienes prometían a comienzos de torneo y hoy se ubican séptimos y lejos de los mejores puestos.

Con Erik Lamela en cancha y con gol de penal de “Il Capitano” Francesco Totti, la Roma consiguió un punto que a priori según los últimos resultados no se esperaba que obtuvieran.
Para el conjunto “neroazzurri” el tanto fue del ex Boca Rodrigo Palacio tras centro atrás de otro latinoamericano y de efímero paso por el xeneize, el colombiano Freddy Guarín.

Por su parte el otro equipo de la zona, el AC Milan sigue sumando y escalando posiciones. Tras vencer a Bologna por 2 a 1 se puso sexto y quedó a dos unidades de la Fiorentina.
El choque fue en San Siro y los goles fueron todos de jugadores locales. El de la visita fue de Phillip Mexés en contra y los del conjunto de Massimo Allegri fueron ambos del ex Inter, Giampaolo Pazzini, el segundo una obra maestra de la repentización en un metro, jueguito, control, sombrero en el área y volea. El mejor de esta jornada de Calcio.

Otros resultados:  Genoa 0 – Catania 2 (Pablo Barrientos y  Gonzalo Bergessio), Pescara 0 – Torino 2 (Mario Santana), Chievo Verona 1 – Parma 1, Siena 1 – Sampdoria 0, Atalanta 1 – Cagliari 1.

320 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.