Lucas y Marcelo cumplieron sus objetivos

Finalizó este sábado en Santiago de Chile el Dakar 2013 donde los ushuaienses pudieron completar el complicado recorrido. Con una gran segunda mitad de carrera el joven Lucas Bonetto logró la 4° ubicación y efectuó con creces su meta: ingresar entre los cinco primeros. Marcelo Fernández, quien entre la etapa 9 a la 12 sufrió innumerables inconvenientes, pudo terminar logrando el puesto 24 en la clasificación final de cuatriciclos.

Verdaderamente emocionante fue el final de una nueva edición del Dakar, que dicho por casi todos los protagonistas fue más duro de lo esperado.

La representación de Tierra del Fuego estuvo en manos de dos capitalinos Lucas Bonetto (256) y Marcelo Fernández (284).

En el caso de Lucas Bonetto fue su segunda edición. El pibe del Honda que había ingresado en 2012 entre los 10 primeros se propuso en esta edición hacerlo en el Top Five. Cuando lo entrevistamos luego del especial 7 Calama/Salta nos decía que su original intención cambiaba radicalmente y solo se proponía llegar. El mismo y producto de su gran andar volvió a poner las cosas en su lugar a tal punto que a la hora de la clasificación final en Santiago ocupaba la cuarta ubicación muy cerca del polaco Sonik que alcanzó el tercer escalón del podio.

Lo de Marcelo es diametralmente opuesto, debut absoluto en la carrera realizando la edición sin ningún tipo de presión en cuanto al resultado final. Al promediar la prueba comenzaron los problemas en el Can Am, combustible, bombas, suministros y motor fueron algunos de los tropiezos con los que se encontró el piloto si a estos le sumamos la lesión en una de sus muñecas y el accidente que lo tuvo debajo de su unidad por más de 15 minutos es claro lo que nos transmitía  por la madrugada en La Rioja, “La estoy peleando, solo quiero llegar”.

Emoción, orgullo, satisfacción, son algunas de las sensaciones que nos hicieron vivir, cada uno corriendo su carrera. Se terminó un Dakar más que en esta oportunidad visitó Perú, Chile y Argentina, en él participaron dos deportistas del Fin del Mundo que dejaron bien en alto la bandera del motociclismo fueguino. Felicitaciones para ambos de todo el equipo de LBD, el terrible esfuerzo valió la pena.

Dakar 2013
Podio Final Cuatriciclos (más ushuaienses)
1° Patronelli Yamaha (Argentina) 49:42:42
2° Casale Yamaha (Chile) 51:33:15 a 01.50.35
3° Sonik Yamaha (Polonia) 52:59:31 a 03:16:49
4° Bonetto Honda (Argentina) 53:22:52 a 03.40.10
24° Fernández Can Am (Argentina) 90:36:52 a 35.00.48 (penalización 05.36.00)

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.