En el cierre de la temporada los “Pibes” del CAU se quedaron con la “Copa Fueguina”

21559089_1487598671277230_6144244035567902124_nEl pasado domingo por la noche la pista de hielo artificial Carlos “Tachuela” Oyarzún fue el escenario de la final de la Liga Local “Copa Fueguina. La versión “Pibes” (Sub 18) del CAU se impuso a Los Ñires por 3 a 1. Un buen marco de público acompañó desde las gradas. Apretada temporada del hockey sobre hielo con 51 días con la disputa de las copas “Fueguina” “Fin del Mundo” y “Malvinas Argentinas”. La foto es gentileza de Ice Hockey Ushuaia.

Del torneo participaron cinco equipos Los Ñires, Dragones de Río Grande más tres equipos del Club Andino Ushuaia  (Rio Grande) y 3 equipos del Club Andino Ushuaia los denominados PP, “Pibes” y “Los mismos de siempre”.

Con algunas contingencias que se fueron solucionando en el camino se realizaron las diferentes jornadas correspondientes a la fase regular los días sábados y domingos dejando la clasificación de la siguiente manera: primer lugar para CAU “PP”, CAU “Pibes” ocupó el segundo puesto mientras que CAU “Los mismos de siempre” fueron terceros, Los Ñires cuarto cerrando la clasificación Dragones de Río Grande.

A la hora de las semifinales Los Ñires derrotó por 1 a 0 el puntero de la clasificación CAU “PP” ganándose el derecho de estar en el juego definitorio. En la otra “semi” se definió el pasaporte a la final por penales dado que en tiempo reglamentario “Pibes” y “Los mismos de siempre” no pudieron sacarse ventajas, finalmente el Sub 18 sería el más certero.

La final dominguera se puso en marcha minutos después de las 22 con un gran marco de público que se acercó a la pista para ver el choque definitorio. Bajo una noche sin viento muy agradable para la práctica del deporte al aire libre se disputó el partido por el campeonato.

El primer tiempo fue para Los Ñires quien se fue al descanso con victoria parcial de 1 a 0 a través de la conquista de Facundo Lapertosa. El segundo tiempo reaccionó el joven equipo del CAU quien a falta de 7 minutos para terminar el encuentro igualó las acciones con un gol de Martín Baeza.

La segunda conquista del CAU no tardó en llegar y restando 4 minutos para el cierre Fermín López Silva puso el 2 a 1. El último golpe que sentencio el pleito a favor de los “Pibes” lo dio el joven jugador Miqueas Arguello quien consiguió el 3 a 1 definitivo sellando una gran victoria y título para el Sub 18 del Andino.

A la hora del balance la corta temporada de 51 días de hielo pudo realizarse gracias al esfuerzo por parte del nuevo concesionario la empresa GDS. Podemos citar la “Copa Fin del Mundo” donde el CAU se quedó con el primer puesto venciendo en la final  a los capitalinos de ACEMHH por 6 a 1, la “Copa Malvinas Argentinas” donde también el CAU fue el campeón sobre los bonaerenses de Gator superándoles por 4 a 1.

A pesar de todos los inconvenientes el hockey sobre hielo ushuaiense demostró su crecimiento y buen nivel. Esperemos que durante 2018 la disciplina pueda tener más tiempo y espacio para desarrollarse, su semillero lo merece con creces.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 66 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>