Volvió la Champions

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Real-Madrid-v-APOELCon dos goleadas y sendos empates se cerró la primera jornada de la Champions edición 2017-18, para los cuatro equipos españoles en competición. Aquí tenemos un resumen de lo sucedido, entre martes y miércoles, en el torneo europeo.

Por el Grupo D, el Barcelona superó claramente al Juventus por 3 a 0 con otra magistral actuación del argentino Leo Messi, autor de dos goles y una asistencia en el tanto del croata Rakitic. Esta victoria tuvo sabor a revancha, tras ser eliminado en cuartos de final en la temporada pasada.

En el otro cruce el Olympiacos cayó por 3 a 2, ante un efectivo y contundente Sporting. Los lisboetas al descanso ya ganaban por 3 a 0 gracias a la gestión de Doumbia, Martins y Fernandes, pero en tiempo de descuento acortó la diferencia un doblete de Felipe Pardo.

En el Olímpico de Roma, el dueño de casa y el Atlético de Madrid, empataron sin goles. El marcador 0 a 0, sin embargo no reflejó lo visto sobre el césped.

Gran trabajo de los porteros Alisson y Oblak, aunque tuvo más opciones de marcar el equipo de Simeone, que en la prolongación, vio cómo Saúl erraba un gol con el arco desguarnecido. Siguiendo con el Grupo C, en Stamford Bridge, sí hubo goles para todos los gustos.

Victoria del Chelsea sobre el Qarabag, por 6 a 0. El conjunto azerbayano debutó en esta competición, sufriendo, los goles de Pedro, Zappacosta,Azpelicueta, Bakayoko y dos de Batshuayi.

Liverpool-SevillaEn el Grupo B, Glasgow asistió al debut en Champions de la nueva MCN, Mbappé, Cavani y Neymar Jr. El tridente goleador del PSG que aplastó al Celtic por 5 a 0. Neymar abrió la cuenta de los parisinos, luego Mbappé sumó el segundo.

El turno de Cavani llegó antes del descanso de penal. En la segunda mitad, en propia puerta, marcó Lustig y cerró cifras otra vez Cavani. El otro match de la noche, lo protagonizaron Bayern y Anderlecht. El conjunto bávaro se impuso al representativo belga por 3 a 0, con tantos de Lewandowski, Thiago y Kimmich.

Para cerrar la noche de martes, por el Grupo A, el Manchester United en su vuelta a la Champions ganó por 3 a 0 al Basilea. Para el conjunto que dirige José Mourinho, anotaron Fellaini, Lukaku y Rashford.

Mientras tanto, en el otro cotejo, el Benfica cayó como local por 2 a 1 al CSKA de Moscú. El equipo ruso asimiló muy bien el gol de los lusos que marcó Seferovic y remontó con dos dianas de Vitinho de penal y Zhamaletdinov.

El miércoles fue el turno del Madrid y el APOEL, que por el Grupo H iniciaron su andadura en Europa. Sin esforzarse demasiado el conjunto blanco venció por 3 a 0 al representativo del fútbol chipriota.

Con dos goles de Cristiano Ronaldo uno de ellos de penal, y otro de chilena de Sergio Ramos, los de Zidane solventaron el partido sin problemas. En el otro emparejamiento, en Wembley, Tottenham y Dormunt, midieron fuerzas y ganaron los de Pochettino, por 3 a 1.

Roma-ATMLos goles del local fueron del coreano Son y dos del inglés Kane. Siempre en territorio británico, por el Grupo E, el Liverpool y el Sevilla, igualaron 2 a 2. A los andaluces no les pesó su condición de visitante en un estadio como el de Anfield.

En apenas cinco minutos Ben Yedder mandó callar a la afición local. Empató Firmino y amplió Salah la ventaja para el Liverpool. Cuando el conjunto inglés buscaba el 3 a 1, y Sergio Rico se lo impedía, llegó la expulsión de Berizzo por demorar el juego.

Tras ingresar al campo de juego, Muriel asistió a Correa y el argentino no falló ante la salida de Karius. Empate y punto valioso para los sevillistas.

También por el mismo apartado empataron el Maribor y el Spartak con un gol por bando. Abrió el tanteador Samedov, para la visita igualó a cinco minutos del final, Boher. En el Grupo F, el Shakhtar superó por 2 a 1 al Nápoles.

Golpearon primero Taison y Ferreyra, dejando las cosas 2 a 0, reaccionaron tarde los italianos y descontó de penal, Milik. En este mismo grupo, victoria a domicilio del Manchester City de Guardiola, ante el Feyernoord, por 4 a 0, con goles de Stone en dos ocasiones, Agüero y Gabriel Jesús.

Para cerrar este informe por el Grupo G, el Oporto cayó en Do Dragao por 3 a 1 ante el Besiktas, con los tantos de Talisca, Cenk Tosum y Babel, el descuento luso lo marcó en contra Tosic. El debutante RB Leipzig igualó 1 a 1 frente al Mónaco.

Inauguró el marcador Forsberg a la media hora de juego, pero un minuto más tarde empató Tielemans. La segunda fecha de la Champions se disputará entre el 26 y 27 de septiembre.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>