En casa no podemos hacerlo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

iscobETISEl vigente campeón, Real Madrid, cae en su estadio ante el Betis. Nueva decepción de los blancos que en su estadio no pueden vencer, mientras el Barcelona sigue en lo más alto con siete puntos de ventaja. Los culés siguen en racha y golearon al Eibar. También ganaron Atlético, Sevilla y Valencia entre otros.

Con dos abultadas goleadas empezó a disputarse la quinta fecha adelantada de la Liga. El Barcelona a placer venció por 6 a 1 al Eibar con gran actuación del argentino Messi con cuatro goles, uno de ellos de penal.

Los otros dos tantos catalanes, los anotaron Paulinho y Denis, en tanto el único gol del Eibar, fue obra de Enrich. En Mestalla también hubo mucho gol y buen fútbol, entre el Valencia y el Málaga. Por 5 a 0 el conjunto valencianista superó al equipo andaluz con triplete del italiano, Simone Zaza y un tanto de Santimina y otro de Rodrigo.

Mala noche para los hombres de Michel que siguen sin conocer victoria en lo que va de campeonato. El miércoles por la tarde se reinició la actividad con el grueso de partidos. En el primer turno el cruce entre el Leganés y el Girona, se saldó con un empate sin goles.

En el norte de la península, en Bilbao para ser más exactos, el Athletic no pudo con un entonado Atlético de Madrid, que con dos tantos de Correa y Carrasco superó por 2 a 1 a los bilbaínos, que obtuvo el descuento en la prolongación, gracias a un ex atlético, Raúl García.

En tierras gallegas, el Deportivo sumó su primer triunfo liguero gracias a un solitario gol, Luisinho, ante el Alavés, que tiene sus casilleros a cero, ni puntos, ni goles. Resultado final, 1 a 0 en Riazor. En horario central, el Real Madrid recibió en su estadio al Betis y cayó por 1 a 0 ante los verdiblancos.

Dura derrota de los blancos, ante un ordenado equipo andaluz a lo que se sumó la falta de puntería de los locales y una gran noche del portero Adán.

El retorno de Cristiano Ronaldo, tras su prolongada sanción no fue el esperado. Junto al luso, Ramos, Bale, Isco y compañía no pudieron con el muro infranqueable del Betis.

Además una lesión deja a Marcelo fuera de combate y complica a Zidane, que suma a otro más en la enfermería blanca. Para cerrar la noche de miércoles, nueva victoria del Sevilla, esta vez por 1 a 0 ante Las Palmas.

El único gol del encuentro lo marcó un nombre de la casa, Jesús Navas. Para completar la quinta jornada del fútbol español, tres partidos se disputaron el jueves. En primer turno, empate sin goles entre Villarreal y Espanyol, donde lo más destacado fue lo hecho por los arqueros de ambos conjuntos, Barbosa y Pau López.

También empataron en el otro cruce, Celta y Getafe, pero con un gol por bando. Abrió la cuenta el uruguayo Maxi Gómez para los de Vigo, e igualó más tarde Ángel para los madrileños.

En tanto, en el Ciutat de Valencia, triunfo por 3 a 0 del Levante ante la Real Sociedad, con goles de Chema, Morales de penal y otro de Bardhi. La Liga no se detiene y este sábado se disputará la sexta fecha.

 

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.