Primer objetivo, cumplido

Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

22054314_1675888419097719_1289621804_nEl Atlético Boxing Club se impuso por 2 a 0 a su par de Los Cuervos del Fin del Mundo por 2 a 0 en una nueva fecha, del Torneo Federal B, Zona A de la Región Patagónica. Con este resultado los dirigidos por Luis Blanco se convirtieron en el primer equipo del certamen en lograr la clasificación a la segunda fase.

Festejo doble para el Albi verde. Es que el Boxing logró la clasificación a la segunda fase del extenso torneo Federal B, sino porque además, fue el primer equipo de los 160 que participan en lograr este objetivo, lo que revalida su condición de candidato, status asignado en función de su cuerpo técnico como así también de figuras relevantes para la divisional.

Por su parte, los Cuervos del Fin del Mundo, equipo que en función de los puntos acumulados en su zona, se encuentra inmerso en un mar de dudas más que certezas, lidió una vez más con el factor climático y contra un Boxing que de local es imbatible (ganó todas las veces que jugó en su estadio).

Pero más allá de las estadísticas, el equipo de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, parece encontrarse en una curva descendente en cuanto a su identidad e intención de juego, por lo menos tomando como referencia su anterior visita a la capital de la provincia de Santa Cruz.

Promediando el certamen la atención se centra en quien acompañara al Boxing en la segunda fase del certamen. Es que Camioneros de Río Grande con 13 puntos, Victoria de la misma localidad y Los Cuervos con 10 puntos, mantienen la ilusión intacta de subirse al segundo escalón del podio.

Volviendo al líder indiscutido de la zona A de la región patagónica, Luis Blanco realizó un ensayo táctico en la mañana de hoy, en donde en declaraciones a LBD indicó que “Con el primer objetivo conseguido y en función a la extensión del certamen, se le dará mas rodaje a aquellos futbolistas que habitualmente ingresan desde el banco, buscando que todos estén disponibles y en un nivel óptimo para cuando se los requiera”, declaraciones que hacen presagiar bastantes cambios para lo que será el partido del próximo domingo en casa, cuando reciba al alicaído Independiente de Puerto San Julián en una nueva fecha, la undécima del Torneo Federal B de fútbol de nuestro país.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>