Vettel sigue vivo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

VerstappenEl joven piloto holandés Max Verstappen con Red Bull, ganó el Gran Premio de Malasia, disputado este fin de semana en el circuito de Sepang. Hamilton acabó en segundo lugar y tercero fue Daniel Ricciardo. El piloto inglés sigue al frente del torneo y su principal rival en la lucha por el título, Vettel salió último y rozó el podio.

En un fin de semana, donde a Ferrari le salió todo mal y a Mercedes Benz le sonrió la suerte. Paradójicamente en este mismo escenario, el año pasado rompía Hamilton y le servía en bandeja el título a Nico Rosberg.

Volviendo a lo sucedido en Sepang, este domingo, el inglés volvía ser el más rápido y Raikkonen lo acompañaba en la primera fila, más atrás los dos Red Bul de Verstappen y Ricciardo acechaban desde la segunda fila.

Sin amenaza de lluvia y con buen tiempo, todo estaba preparado, para el inicio de la última cita de la F-1 en Sepang. Pero justo en el momento de la vuelta de encajonamiento, Raikkonen avisaba por radio, que tenía problemas para cargar sus baterías, en el box de Ferrari se temían lo peor.

De nada sirvieron los esfuerzos de los mecánicos de Maranello, el auto rojo número 7 se quedaba tirado en boxes. Entonces Max vio el claro y apuntó al auto color plata.

La salida fue limpia pero los de Red Bull, fueron a la caza de Bottas y le ganaron la partida al finlandés. Hamilton, se marchaba pero no muy lejos, no estaba a gusto con la configuración del paquete aerodinámico de su monoplaza.

Entonces, el holandés se pegó a los escapes del Mercedes número 44 y en la vuelta cuatro, ya era líder. Un adelantamiento limpio y con poca resistencia por parte del inglés. El vigente campeón sacó la calculadora y se lo pensó muy bien, antes de iniciar un ataque sobre el de Red Bull.

Sebastian Vettel, remontaría pero no sería un problema y hasta sin quererlo su ex compañero en McLaren, el español, Fernando Alonso le daría una pequeña ayuda, al intercalarse entre el alemán y Ricciardo, sobre el final de la carrera.

Para colmo de males, el único Ferrari que quedaba en competencia, en la vuelta de honor, sufrió un aparatoso choque con Stroll y daño la suspensión trasera izquierda.

Este accidente podría traerle consecuencias, en la próxima cita del mundial, ya que de haber roto la caja de cambios, podría ser penalizado, al cambiarla. Quedan cinco fechas en juego, todavía no hay nada decidido y en menos de siete días llega Japón.

vettel-accidente-strollAsí llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull 1:30:01,290
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 12,770
3° D. Ricciardo-Red Bull a 22,519

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 281 pts.
2° S. Vettel (ALE) 247 pts.
3° V. Bottas (FIN)

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 475 pts.
2° Ferrari 373 pts.
3° Red Bull 230 pts.

La próxima competencia: GP Japón, el 8 de octubre en Suzuzka.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.