Messi y Busquets a solas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

B1El Barcelona sigue líder, tras ganar a Las Palmas, en un cotejo que estuvo a punto de no disputarse por decisión del presidente Bartomeu, que quería apoyar el referéndum ilegal en Cataluña del pasado domingo. Pero acorralado por la pérdida de puntos y futuras sanciones de la Liga, se sacó de la manga una medida esperpéntica, jugar sin público. En los otros cruces, triunfos de Real Madrid, Sevilla, Villareal y Valencia.

El partido que inauguraba la séptima jornada del futbol español, se jugó el viernes por la noche en Balaídos. En su casa, el Celta de Vigo recibió al Girona. Gran encuentro entre gallegos y catalanes que acabó en empate a 3 tantos por bando.

Los de Vigo, se adelantaron por intermedio de Pione pero el Girona dio vuelta el tanteador, gracias a Portu y Stuani. Pero el Celta, sin ponerse nervioso, igualó de la mano de Maxi. Así se marcharon a los vestuarios, con el marcador 2 a 2.

En la segunda parte los gallegos, volvieron a marcar por acción de Wass, pero el Girona no se rindió y logro la igualdad en el 86 de juego, tras un disparo de Juanpe.

En Riazor y a tres minutos del final, el Deportivo logro la remontada ante el Getafe por 2 a 1. El puesto de técnico deportivista estaba en juego y apareció Andone en el minuto 87 para salvar a Pepe Mel.

Empezó golpeando primero, el equipo madrileño con una jugada en el área de Amath, luego Lucas de media vuelta, superó a Guaita. El empate estaba casi firmado pero Andone no lo permitió.

En el turno de la cuatro de la tarde y con mucho calor en el Sánchez Pizjuán, triunfo del Sevilla sobre el Málaga por 2 tantos a 0. Match muy trabado y espeso que recién se resolvió, en la segunda mitad.

Primero fue Banega de penal en el minuto 68 y de inmediato llegó el segundo gol sevillista, obra de Muriel. Nuevo traspié de Michel como técnico malagueño y que está en la cuerda floja.

Levante y Alavés se enfrentaron en el Ciutat de Valencia, donde los vitorianos sumaron su primera victoria en temporada, por 2 a 0. Con nuevo técnico en el banquillo de Alavés, el italiano Gianni De Biasi, el triunfo se logro, gracias a los tantos de Munir y Medrán.

Atlético de Madrid y Leganés acabaron como empezaron, sin goles. Partido muy malo y con pocas acciones de peligro en ambas porterías.

Pero donde el arquero atlético, Oblak, fue fundamental para evitar la caída de su portería. Quizás el equipo de Simeone acusó el cansancio del encuentro de Champions ante el Chelsea.

La Real Sociedad y el Betis reanudaron la actividad futbolística el domingo al mediodía y fue por todo lo alto, con muchos goles y el público, agradecido.

Los vascos anotaron por intermedio de Willian José, Oyarzabal, Xabi Prieto y Llorente. Por el lado andaluz, lo hicieron Sanabria, Fedal, Joaquín y Sergio León.

En el Camp Nou y a puertas cerradas, el Barcelona y Las Palmas, jugaron su partido en el turno de las cuatro de la tarde. Tras la polémica decisión de parte de la directiva blaugrana de jugar o no jugar el match por razones meramente políticas, el cotejo se disputó y ganó el Barcelona por 3 a 0. Los goles de Messi, dos en esta ocasión y otro de Busquets, sirvieron para mantener en lo más alto de la tabla, al conjunto catalán.

El Villareal con tres goles del congoleño Bakambu, superó claramente al Eibar. Fue 3 a 0 obra del delantero africano, que le dio a Javi Calleja, su primera victoria como técnico en el banquillo amarillo.

En Mestalla el Valencia no falla y lo hizo frente al Athletic de Bilbao. Sufriendo si, pero quedándose con los tres puntos y ya mira a Europa.

Zaza suma y sigue, anotó el primero para el Valencia, luego amplió cifras, Parejo de penal, descontó para los bilbaínos, Aduriz, el tercero del conjunto “che” de cabeza lo marcó Rodrigo hasta que Raúl García cerró la cuenta 3 a 2, favorable a los locales.

Para cerrar la jornada de domingo, el Real Madrid y el Espanyol, se enfrentaron en el Bernabeú, con el primer triunfo de los blancos en su casa.

Fue por 2 a 0, con doblete de Isco, el primero llegó tras una asistencia perfecta de Cristiano Ronaldo, que el centrocampista, tocó con la puntera para batir a Pau. Luego fue Asensio el encargado de asistir esta vez, aI malagueño, para que este anotase el segundo gol de la noche.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>