Ferrari se quedó sin chispa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ham copa SuzukaLewis Hamilton con Merecedes Benz volvió a imponerse este fin de semana en el Gran Premio de Japón, y se acerca al título. Dentro de dos semanas, dispondrá de la primera opción de coronarse campeón del mundo por cuarta vez. Le bastará al piloto británico con ganar, y que Sebastian Vettel sea sexto, para quedarse con el Mundial 2017.

En Suzuka, Hamilton y Mercedes no fallaron a la hora de cerrar un fin de semana perfecto, pole, victoria y 59 puntos de ventaja sobre el hombre de Ferrari. El equipo de Maranello, por tercera vez consecutiva, “se ausentó” de la lucha por el título.

Otra avería dejó fuera de combate al auto de Vettel. Minutos antes de la salida, una bujía provocó los primeros problemas. Luego, la carrera terminaría para el alemán en la vuelta 4, cuando la unidad de potencia de su Ferrari le obligó a detenerse en boxes.

Tras la salida, Hamilton se escapó perseguido por los Red Bull y los Force India. El reciente ganador de Malasia, el holandés Verstappen, fue el único en seguir el ritmo del vigente campeón, a pesar de los tres autos de seguridad, dos de ellos virtuales, Hamilton no dejó de controlar la carrera a su voluntad.

En las últimas vueltas, el inglés avisaba por radio que tenía algunos problemas en el tren trasero, mientras Verstappen intentaba un nuevo acercamiento. Pidió permiso a su box para probar un último ataque, y tras la bendición de Crhistian Horner , Max lo intentó.

Pero otra vez apareció en escena Fernando Alonso con el Mc Laren, que venía en su lucha particular con Felipe Massa, y que jugaron a favor de Hamilton. El inglés cruzó la meta, seguido por Verstappen y Ricciardo.

De esta manera Hamilton suma su victoria número sesenta y uno de su historial y ya saca las cuentas para la próxima cita en Austin, Texas, dentro de quince días.

ham-versAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:27:31,193
2° M. Verstappen-Red Bull a 1,211
3° D. Ricardo Red Bull en 9,679

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 306 pts.
2° S. Vettel (ALE) 247 pts.
3° V. Bottas (FIN) 234 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 540 pts.
2° Ferrari 395 pts.
3° Red Bull 303 pts.

La próxima competencia: GP de EE.UU., el 22 de octubre en el C. de las Américas, Austin.

366 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.