Suárez evitó el desastre

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Charrua BCNEl Barcelona sigue líder a pesar de empatar con el Atlético de Madrid.  También ganaron Real Madrid, Valencia y Villarreal entre otros.

Viernes por la noche, en el RCDE Stadium, inauguraron la octava fecha de la Liga, el Espanyol y el Levante igualando sin tantos, donde el conjunto local tuvo las opciones más claras de quedarse con el triunfo.

El sábado muy temprano por la mañana, en San Mamés, el Athletic venció por 1 a 0 al Sevilla. A pesar de jugar muy bien, al equipo de Berizzo sólo le faltó marcar y eso hizo el conjunto bilbaíno, por intermedio de Vesga.

Ya por la tarde, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe y el Real Madrid midieron fuerzas. Muy parejo el match, entre ambos equipos que se decantó del lado blanco.

Zidane pudo rectificar en la segunda parte, ya que los azulones complicaron los planes del Madrid. Abrió la cuenta Benzema, en gran jugada individual, en el minuto 39.

En la segunda parte, Molina igualó para el Getafe, y sobre el final del partido, Isco condujo a su equipo a la victoria, asistió a Cristiano Ronaldo que marcó ante la salida de Guaita, y selló el 2 a 1.

El Alavés recibió en su estadio a la Real Sociedad y cayó por 2 a 0. Los goles realistas fueron anotados por Oyarzabal y Aritz. De esta manera, el conjunto visitante volvió a la senda del triunfo, tras cuatros fechas en negativo.

Y en el plato fuerte de la jornada de sábado, en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se enfrentó al Barcelona. En un gran partido, rojiblancos y culés lo dejaron todo sobre el césped, aunque fue el Barcelona quien más tuvo el balón y contó con más opciones de llevarse los tres puntos y la victoria.

El primero en abrir lata fue el equipo del Cholo Simeone, minuto 20 de juego y en gran jugada colectiva del Atletí, Saúl con derecha superó a Ter Stegen.

Tras ese gol, los locales se replegaron y aguantaron el resultado, pero Messi pisó el acelerador y lo intentó una y otra vez. En la segunda parte la presión de los catalanes fue a más, hasta que apareció Sergi Roberto y con centro cruzado asistió a Luis Suárez, para que, de cabeza, anotará la igualdad, 1 a 1.

Mediodía de domingo, Eibar y Deportivo ponían en marcha la segunda parte de la octava fecha. No hubo goles a la hora del aperitivo, cero a cero, final para dos equipos con problemas para salir de la parte baja de la tabla.

En Montilivi, volvió a brillar con luz propia, Bakambu, el delantero congoleño anotó los dos goles de la victoria del Villarreal en su visita al Girona, 2 a 1.

El tanto de los catalanes lo marcó Stuani. Mientras tanto, nueva debacle del Málaga, esta vez ante el Leganés. Los pepineros vencieron a los andaluces por 2 a 0 con tantos de Gabriel y otro del argentino Szymanowski . A pesar de que suma otra derrota más, Michel sigue siendo técnico del Málaga.

Fiesta de goles en el Benito Villamarín, Betis 3 Valencia 6. Los valencianistas tenían encarrilado el partido ganando por4 a 0, gracias al trabajo de Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

Pero Campbell, Sanabria y Tello metieron en el partido al Betis, aunque llegaron luego los goles de Zaza y Andreas para confirmar el triunfo “che”. De esta manera, el conjunto de la costa del Levante se pone segundo en tabla de posiciones por detrás del Barcelona.

Las Palmas y el Celta de Vigo serán los encargados de completar la jornada este lunes por la noche.

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.