Solo el Barcelona

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BCN-OlymSolo el Barcelona sorteo con victoria la tercera jornada de fase de grupos de la Champions. Tanto el Real Madrid como el Atlético salvaron un punto en sendos empates.

Quizás la peor parte se la llevó el Sevilla que cayó goleado en su visita a territorio ruso. Aquí está el resumen de los encuentros jugados este martes y miércoles en Europa.

El Madrid recibió en su campo al Tottenham y todo quedó en empate con un gol por bando, así ambos conjuntos lideran el Grupo H con siete puntos.

El partido prometía y no defraudó, marcaron los que tenían que hacerlo, pero los protagonistas estelares de la noche, fueron los arqueros, Navas y Lloris, del Madrid y el Tottenham respectivamente.

El control del juego fue blanco desde el inicio, un cabezazo de Cristiano Ronaldo en el palo, y luego Benzema falló ante el arco inglés, fue el primer aviso. Pero los “Spurs” no vinieron a pasear a la capital de España, a la contra, los de Pochettino eran temibles.

GriezmannATMEntonces apareció Kane y en ataque veloz ingresó al área, tocó para que Varane en contra pusiera el 1 a 0. Silencio en el Bernabéu y preocupación en la grada, a su equipo sigue costándole ganar en su terreno.

El Madrid se rehízo y buscó el arco contrario, en una jugada orquestada por Benzema, toque para Kroos y penal sobre el alemán. El polaco Marciniak pitó la pena máxima y Cristiano Ronaldo convirtió, desde los once metros.

Ya en la segunda parte la igualdad se mantuvo y así concluyó el cotejo. En el otro cruce del mismo apartado, el Borussia Dortmund no pudo con el Apoel en Nicosia, y empató 1 a 1.

Los chipriotas se adelantaron con un tanto de Peter Bosz, y estuvieron a punto de dar la campanada, pero a tres minutos del final, Sokratis Papastathopoulos marcó el gol de la igualdad.

El otro representante español en Champions, el Sevilla cayó goleado en Moscú, ante el Spartak por 5 a 1. Duro varapalo para los hombres de Berizzo que nada pudieron hacer ante un equipo moscovita imparable.

El primer gol lo anotó Promes, igualó para los andaluces Kjaer , así se fueron a vestuarios y luego llegó la tormenta. Ampliaron para los locales, Melgarejo, Glushakov, Luis Adriano y cerró la cuenta Promes.

ronaldo-and-kaneEn la próxima jornada, el Sevilla se juega sus opciones de seguir vivo en Europa, en Nervión. Siempre en el Grupo E, también goleada en el Estadio Ljudski, el Maribor perdió por 7 a 0 frente al Liverpool.

Firminho en dos ocasiones, al igual que Salah, Coutinho, Oxlade- Chamberlain y Arnold apuntalaron la mayor goleada de un visitante en la historia de la Champions.

En el Grupo F, el Manchester City gana al Nápoles por 2 a 1 y es líder en solitario, gracias a los tantos de Sterling y Gabriel Jesús, mientras que para los italianos descontó Diawara de penal.

El otro encuentro, el Feyenoord perdió por el mismo marcador, ante un efectivo Shakhtar, el doblete del brasileño Bernard hace soñar a los ucranianos con los octavos de final. El descuento del conjunto neerlandés lo anotó Berghuis.

En el Grupo G, el Mónaco tras caer como local ante el Besiktas por 2 a 1, está contra las cuerdas. Tan sólo ha sumado un punto en tres jornadas.

En esta ocasión inauguró el tanteador Falcao a la media hora de juego, pero la remontada de los turcos no se hizo esperar, dos goles de Tosun sellaron la suerte del campeón de Francia.

En el otro cruce del grupo, derrota del Oporto en su visita al Red Bull Arena, donde el Leipzig lo batió por 3 a 2. Para los austríacos sumaron Orban, Forsberg y Augustin, mientras que para los portugueses Aboubakar y Marcano vieron puerta.

Spart-SevEl miércoles, por la tarde noche, continuó disputándose la tercera jornada de la Champions con estos partidos. En el turno de las 18:00 horas, en el Olímpico de Bakú el Qarabag recibió al Atlético de Madrid y nueva decepción del conjunto rojiblanco, que se complica su pase a octavos.

Empate 0 a 0 ante un rival inferior en los papeles, pero muy duro en el campo de juego. El equipo de Azerbaiyán le jugó de igual a igual al Atlético, y a punto estuvo de sorprender a Oblak en un par de ocasiones.

Simeone no encontró la llave para abrir el cerrojo azerí, y el tiempo fue pasando hasta que el árbitro francés pitó el final del match. El Qarabag terminó jugando con nueve por expulsión de Ndlovu, y un lesionado en el tiempo agregado, pero ni así pudo marcar el Atlético de Madrid.

Ahora toca no fallar en el Wanda Metropolitano y rogar que el Chelsea gane a la Roma. En este Grupo C, ya en horario europeo, en Stamford Bridge Chelsea y Roma empataron 3 a 3.

Gran trabajo de los “giallorossi” que pudieron remontar un 2 a 0 adverso, D. Luiz y Hazard anotaron para los “blues”. Pero los goles de Kolarov y el doblete de Dzeko metieron en partido a la Roma. Luego igualó Hazard y y se acabó.

Por el Grupo D, el Barcelona se encamina sin problemas a la clasificación a la siguiente fase tras vencer cómodamente al Olympiacos por 3 a 1 en el Camp Nou.

Los goles del conjunto blaugrana los anotaron Nikolau en contra, Messi de tiro libre y Digne en un tiro cruzado tras asistencia de Messi. El descuento de los atenienses llegó en el minuto final, con un cabezazo de Nikolau.

Mientras tanto, a la Juve le tocó sufrir en su casa para llevarse la victoria por 2 a 1 ante el Sporting de Portugal. Empezó marcando el equipo luso, gracias a un gol en contra de Alex Sandro.

Luego fue el turno de los italianos y empató Pjanic, que de tiro libre, superó a Rui Patricio y no fue hasta el minuto 84, en que llegó el tanto de Mandzukic, que decretó la victoria juventina.

En el Grupo B, sigue en racha el PSG que volvió a ganar, esta vez al Anderlecht por 4 a 0, los goles parisinos los marcaron Mbappé, Cavani, Neymar y Di María.

Por el otro lado, el Bayern volvió a la senda del triunfo de la mano de un hombre de la casa, Jupp Henckes, el artífice de la Champions de 2013. De esta manera, a sus 72 años se convierte en el entrenador más veterano en dirigir a un equipo en esta competición europea.

En lo estrictamente futbolístico, los bávaros superaron al Celtic de Glasgow por 3 a 0 con goles de Muller, Kimmich y Hummels. Para completar este informe en el Grupo B, victoria del Manchester United por 1 a 0, como visitante ante el Benfica, el único gol de la noche lo marcó Rashford, aunque el árbitro Felix Zwayer anotó en su libreta que Svilar en contra le dio el triunfo al equipo de Mourinho.

En el otro cruce, el CSKA de Moscú, en su campo, cayó por 2 a 0 frente al Basilea, los dos tantos del conjunto helvético los marcaron Xhaka y Oberlin.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>