¡Viva México!

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

LHMex2017Con esas palabras el británico Lewis Hamilton, recién bajado de su monoplaza, saludaba a la afición azteca que lo vio coronarse por cuarta vez como campeón del mundo, de F1, en el Gran Premio de México. La victoria correspondió al holandés Max Verstappen con Red Bull, el segundo puesto fue para Valteri Bottas y tercero llegó Kimi Raikkonen.

Con la calculadora en la mano y mirando de reojo a lo que hiciera Vettel, Hamilton se quedó con título de la temporada 2017 y aspira a más.

El fin de semana no fue lo habitual, pole y victoria dejó hacer a su rival, Vettel fue el más rápido el sábado, pero por muy poco, un enrabietado Verstappen, que quería dejar atrás el frustrado paso por el podía de Austin, estuvo a punto de quedarse con la pole.

El domingo todo se decidió en apenas tres curvas, largada impecable de Verstappen, Vettel y Hamilton se ubican en paralelo al holandés, antes de la curva uno, pero la partida la ganó Max, toque del alemán al coche de su ex equipo.

Hamilton se cuela por la izquierda del Ferrari y se pone segundo, pero Vettel no quiere que se le escape el de Mercedes y lo toca en la rueda trasera derecha, al llegar a la curva tres. Esa maniobra antideportiva, no fue advertida por los comisarios y la carrera siguió su trámite.

En Ferrari atendieron a Vettel y más tarde llegó Hamilton a su box para cambiar su neumático trasero pinchado, los dos aspirantes al título caían al fondo del pelotón. Adelante mandaba Verstappen, seguido de Bottas y Ocon, la carrera se había fracturado con mucha diferencia entre los distintos grupos en pista.

En esta situación, el título era para Hamilton y Vettel debía intentar subir en la clasificación para alargar la definición en la lucha por el mundial. En Ferrari rogaban por la presencia de un auto de seguridad, pero Maylander se quedó sentado en su Mercedes Benz en la calle de boxes.

Justo a mitad de la competencia, apareció un Virtual Safety Car provocado por el incidente del Toro Rosso de Hartley, fuego en el auto azul y rojo, pero nada más. Vettel intentó la remontada aunque no pudo pasar de la cuarta plaza, mientras que Hamilton terminó ocupado el noveno puesto.

Con la competencia decidida, el final llegó tras 71 giros al Hermanos Rodríguez, bandera a cuadros para saludar la segunda victoria en la temporada 2017 de Verstappen. En quince días, fin de la gira americana de esta nueva Fórmula 1 que desembarcará en el “José Carlos Pace”, en Interlagos, Brasil.

LHMex2017-1Así llegaron:
1° M. Verstappen-Red Bull en 1:36:26,550
2° V. Bottas-Mercedes Benz a 19,678
3° K. Raikkonen-Ferrari a 54,007

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamiton (GB) 333 pts. Campeón
2° S. Vettel (ALE) 277 pts.
3° V. Bottas (FIN) 262 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 595 pts.
2° Ferrari 455 pts.
3° Red Bull 340 pts.

La próxima competencia: GP de Brasil, el 12 de noviembre en Interlagos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>