Sigue el Barcelona en lo más alto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD, en Palma de Mallorca, España)

leo y pacoEl Barcelona sigue mandando en España seguido muy de cerca por el Valencia, que suma otra jornada positiva, mientras que el Madrid se ubica en el tercer lugar de la tabla. Vamos con el resumen del fin de semana.

El Betis tuvo a punto de caer como local ante el Getafe que no supo, o no pudo, cerrar un partido que tenía en el bolsillo. Los azulones ganaban por 2 a 0 con goles de Bergara y Portillo ambos en la primera parte, pero fue volver de los vestuarios, y los béticos de la mano de Sanabria y Boudebouz cerraron el empate. Este fue el match que dio inicio a la fecha número once de la Liga.

El sábado al mediodía fue el momento del Valencia para otra victoria aplastante, esta vez la sufrió el Leganés. Nuevo éxito para seguir la estela del Barça, con goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina de penal, el conjunto che suma y sigue.

En Riazor el Deportivo le plantó cara al Atlético de Madrid y poco faltó para que ambos conjuntos firmaran tablas, pero en el descuento Thomas recibió un pase corto del capitán Gabi y desde fuera del área el ghanés salvó los muebles de los colchoneros. Fue 1 a 0 y nada más.

En Mendizorroza apenas un minuto bastó para que el Alavés se quedará con los tres puntos y una importante victoria por 1 a 0 frente al Espanyol.

Primera jugada y Christian Santos de volea con izquierda, superó a Pau López, luego lo intentó el conjunto catalán pero se topó con un muro llamado De Biasi.

En el Camp Nou, el Barcelona confirmó su condición de líder venciendo por 2 a 1 a un combativo Sevilla, gracias a un doblete de Paco Alcácer.

El descuento del equipo del Toto Berizzo lo anotó Pizarro. En este encuentro, el argentino Leo Messi sumó su partido número 600 con el club catalán, no marcó y fue amonestado por protestar.

El domingo siguió disputándose la jornada, y al mediodía, en el Ciutat de Valencia el Levante cayó como local por 2 a 1 frente al Girona. Importante victoria del equipo catalán ante un rival directo en la permanencia gracias a los goles de Borja García y Stuani. El gol del honor para los levantinos lo anotó Unai.

Fiesta de goles y fútbol en Balaídos donde el Celta en apenas media hora de juego despachó al Athletic de Bilbao. Abrió la cuenta Sergi Gómez de cabeza, tras un centro de Sisto, luego por partida doble Iago Aspas primero de tiro cruzado y luego de cabeza, selló la suerte de los bilbaínos. El descuento llegó de un zurdazo de Raúl García antes del descanso.

La Real Sociedad volvió a jugar como en las primeras fechas de la Liga y superó sin problemas al Eibar. Los goles de William José, Januzaj y Oyarzabal para los cantábricos y descontó para los armeros Jordán en el 3 a 1 final.

En el Estadio de la Cerámica el Villarreal superó por 2 a 0 al Málaga. En un encuentro muy disputado y equilibrado donde los andaluces mostraron gran mejoría. Pero el técnico Calleja movió el banco amarillo y puso sobre el césped a Sansone.

Este se encargó de anotar los dos goles de su equipo. Para cerrar la noche, el Real Madrid recibió en su campo a Las Palmas, y a pesar de no desplegar un gran juego se hizo con la victoria por 3 a 0.

El Madrid tuvo un primer tiempo gris que mejoró a cinco minutos del descanso, cuando de cabeza Casemiro marcó el primero. Luego en la segunda parte apareció Asensio para sacar un fuerte disparo desde 25 metros y clavar el balón en la escuadra.

Una asistencia perfecta de Cristiano Ronaldo por la banda derecha, la tomó Isco y el andaluz no falló. Ahora la Liga para por partidos amistosos y oficiales, regresa el próximo 17 de noviembre.

CR7 cabezazo

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 4 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>