Agenda Deportiva

Durante los próximos días la actividad mantiene su nivel con respecto a fines de semanas anteriores. Se destacan Motociclismo, sipalki, handball, futsal AFA, capacitación, básquet, futsal federado, hockey pista y vela. Desde LBD te brindamos días, horarios y lugares de juego.
Motociclismo
Despidiendo el invierno llegará este domingo la segunda fecha de la competencia provincial que organizan en forma conjunta la AMU y el Moto Club Río Grande. En la asociación local se presentará la nueva comisión directiva presidida por Sebastián Ruíz. La actividad en el circuito municipal comenzará a partir de las diez de la mañana. Será un Enduro Cross para motos y cuatriciclos, los organizadores informaron que estarán presentes más de 100 pilotos de toda la provincia. La actividad culminará alrededor de las 16.30 horas.

Sipalki
El domingo desde las 18 horas en el Centro Beagle, ubicado en las inmediaciones del viejo aeropuerto de Ushuaia se realizará la séptima exhibición anual de la Escuela Yámana de sipalki y gumkido. El evento tendrá una duración de una hora donde se presentarán los grupos de niños, adolescentes y adultos, la actividad consistirá en demostraciones de destreza de sable coreano (gumkido) luchas de kumdo (esgrima coreano) formas de sipalki,  lucha de mano vacía y con armas, roturas y demostraciones de concentración mental. La actividad servirá para recaudar fondos para el traslado de una delegación que asistirá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de septiembre al evento anual de exhibiciones de artes marciales coreanas.

Handball
En el marco de la instancia local de los Juegos Fueguinos se disputará este fin de semana la 2° fecha en el segmento mayor con cuatro encuentros. El sábado en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas los partidos comenzarán a las 13 horas, extendiéndose hasta cerca de las tres de la tarde mientras que la jornada dominguera será en el gimnasio de la AEP a partir de las once de la mañana.

Futsal AFA
La Liga Ushuaiense programó para este sábado sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” su fecha número 17. La jornada se pondrá en marcha desde las 14 con cuatro encuentros de 5° división para desde las 18 iniciar la competición en primera división “A”, serán cuatro partidos donde se destaca el choque de las 19.30 entre Centro Galicia y La UOM. La fecha finalizará cerca de la medianoche.

Capacitación
De la mano del club Los Ñires se encuentra en nuestras ciudad el Licenciado Román Gorosito, reconocido profesional de Rosario, quien desde este viernes se encuentra efectuando un taller de sistemas de entrenamientos. La actividad se desarrollará en el Hotel Cap Polonio y el gimnasio La Caldera el sábado de 16 a 20 horas.

Básquet
Este sábado al mediodía en el gimnasio de la Base Naval el Colegio del Sur organizará un encuentro de mini básquet del cual formarán parte los niños de las escuelas deportivas de los gimnasios “Ana Giró” y “Mirador de Los Andes” y Club de Amigos junto a los anfitriones, la actividad concluirá alrededor de las tres de la tarde.

Futsal Federado
La Federación Ushuaiense programó otra interesante jornada para todas sus divisionales. Las menores visitarán los gimnasios “Mirador de Los Andes”, “Islas Malvinas” y Escuela Provincial N° 15 mientras que las superiores jugarán en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas y cancha 4 del “Hugo Italo Favale” tanto sábado como domingo.

Hockey Pista
La Federación de Tierra del Fuego proyectó parcialmente la 5° fecha de su Liga Ushuaiense. Se jugarán tres partidos este sábado por la tarde, uno de 5° y los dos restantes de 1° división. La actividad se desarrollará en el gimnasio del URC a partir de las 19.30 horas.

Vela
En el marco del Campeonato Fueguino de Vela de la presente temporada, organizado por el AFASyN se realizará este domingo desde las 11 horas la regata “Vuelta de Iturrieta, Copa Hotel Altos Ushuaia”. Una hora antes de la largada se realizará la habitual reunión de timoneles. El recorrido será largada en Club Afasyn dejando Isla Alicia, Baliza Cap. Iturrieta, Baliza Bridges, Islas Conejo, Chata y Casco todo por estribor, pasando por el Falso Paso Chico hasta la línea de llegada en el Club Afasyn.

Futsal AFA – Fecha 17
Cancha 4 «Hugo Italo Favale»
Sábado 8
5º 14.00 Mercantil – La UOM
5º 15.00 Guemes – Fund. K´Mal
5º 16.00 CLEF – Bº El Pipo
5º 17.00 Camioneros – Optica Mercantil
1°»A» 18.00 Camioneros – Central Norte
1°»A» 19.30 La UOM – Centro Galicia
1°»A» 21.00 Los Andes Jrs. – Mutual BTF
1°»A» 22.30 CLEF – Mercantil

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.