Con el capitán fue paliza, sin él se sufrió

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000044125-0000054414-001-GComenzaron a jugarse las eliminatorias FIBA con vista a la Copa del Mundo de China 2019.  Argentina arrancó con el pie derecho ganádole a Paraguay con la presencia de su capitan Luis Scola autor de 22 puntos. Luego la selección viajo a Panamá sin la presencia de su ala-pivot pero igual pudo suplir esa ausencia y ganar de manera mas ajustada 68 a 59 , para arrancar con invicto la competencia internacional que continuará en febrero del año próximo.

A priori el rival era débil pero los partidos siempre hay que jugar mas con las ausencias de Brussino y Campazzo, que aunque no se sintieron en partidos definitorias esa jerarquia tiene que estar.

Lo bueno es que el emblema albiceleste Luis Scola estuvo casi lo mismo arriba de un avión que en tierra, porque 23 horas separan China de Argentina,  el ala pivot argentino para jugar un solo partido frente a Paraguay y regresar al continente asiático.

El partido no tuvo grandes cosas para analizar si buenos rendimientos, el equipo del “oveja” Hernández ganó de manera muy cómoda por 96 a 63 ante un debil Paraguay.

El partido arrancó con argentina defendiendo duro y tratando de cortar la linea de pase en la media cancha asi pudo correr en contragolpe.

Gracias a eso Deck se sintió como en su club corriendo la cancha, junto con Laprivottola consiguieron 11 puntos, el base argentino se sintió muy cómodo en el 5 vs 5.

Aunque fue algo debil,  cuando lo presionan, se lo vio muy desconfiado en ese aspecto.

El que empezó a calentar motores fue Scola, primero con un doble cerca del canasto, luego agarrando el rebote haciendo de base y asistiendo a Eric Flor para que el Superdomo de La Rioja se venga a bajo, el capitán terminó ese cuarto con 7 puntos y 3 asistencias.

Es verdad que en el segundo cuarto el nivel bajo. Tal fue esa baja de nivel que cuando el tablero estaba en 6:19 los paraguayos se habian puesto a 8 (29-21) pero aparecio una linda “bomba” de “Coco” Mainoldi para traer un poco de tranquilidad.

Luego de eso llegaron triples  de Mata y Saiz, sumado el reingreso de Scola que genero 4 puntos seguidos abajo del canasto y luego una asistencia, para que el propio Mata desde  8 metros y medio del lado derecho consiga un enorme triple. Asi el primero tiempo cerraría 44 a 29.

El tercero cuarto fue un festival de Argentina, con Laprivittola manejando los hilos del partido, Scola convirtió dos triples y el festival de Lucio Redivo el ex Bahía Basket metió todos sus puntos en el tercer cuarto (14 puntos) luego de un parcial de 13 a 0 puso las cosas 68 a 40, la selección cerró el cuarto 76 a 44 dando a entender que el match estaba cerrado.

El final sirvió para que los 12 del plantel puedan convertir puntos. Por delante viajar a Panamáa sin Scola y ver como se las arreglaría el equipo en un partido mas complicado en los papeles.

Síntesis
Argentina (96) : Nicolás Laprovíttola 10, Lucio Redivo 16, Gabriel Deck 8, Luis Scola 22, Marcos Delía 2 (FI) Eric Flor 4, Marcos Mata 6, Javier Saiz 11, Leonardo Mainoldi 6, Gustavo Aguirre 2, Matías Sandes 6, Máximo Fjellerup 3. DT: Sergio Hernández.
Paraguay (63) : Luis Ljubetic 2, Junior Peralta 14, Bruno Zanotti 2, Alejandro Peralta 10, Adolfo López Fariña 11 (FI) Fernando Dose 9, Diego Lesme 2, Federico Mellone 8, Diego Bareiro 2, Edgar Riveros 3. DT: Luis Oroño.
Progresión: Argentina 26-16, 44-29, 76-44 y 96-63

Sacó a reducir “El Alma”

Argentina no jugó bien pero pudo sacar adelante un partido muy heavy frente a Panamá (que tomó 19 rebotes ofensivos) para ganarle 68 a 59 y quedar invicto en esta doble fecha de eliminatorias.

El partido arrancó mal, muy mal, recien con 6:21 del primer cuarto pudo convertir Redivo los primeros dos puntos para la selección, en ese momento el tanteador era de 6 a 2.

Argentina dejó de convertir obligando a Hernández a pedir minuto, porque Panamá estaba 11 a 2 arriba en el marcador.

Después de eso dos triples de Laprovittola, mas uno de Mata hicieron que la diferencia se acorte a tan solo 2 puntos (13-11).

Sumado a esto Deck empezó a gravitar en defensa con los rebotes  luchando con los gigantes panameños.

El cuarto terminó con dos simples del base argentino y un hermoso doble de Flor para irse al primer cuarto chico iguales en 15.

El segundo parcial arrancó con dos dobles seguidos de Flor y un simple del “Penka” Aguirre, para poner las cosas 20 a 15, pero el local se hizo fuerte con su gente grande como era de esperarse.

Bishop y Jaime Lloreda (ex Atenas de Córdoba) sobrecargaron el rebote ofensivo, así con un parcial de 7 a 0 lograron pasar al frente, enseguida Saiz igualó las acciones (22 iguales).

Luego de eso llegó un triple de “Coco” Mainoldi para pasar el frente 25 a 24, y ahí se divieron los puntos entre el ala-pivot y Deck ( 8 puntos entre los dos) para irse al descanso largo 32-29.

El tercer cuarto se vio lo mejor de Argentina, defendiendo muy bajo, ayudando el  lado débil y  además corriendo la cancha, sumado a esto Laprovittola tuvo un excelente cuarto.

Argentina parecía que de a poco iba sentenciando el match que se veía muy cuesta arriba, ganando el cuarto 52 a 44.

No pasaron más de dos minutos y medio del último cuarto para que Argentina en un abrir y cerrar de ojos se encontrara abajo en el marcador tras un parcial de 9 a 0.

El local estaba al frente 53 a 52 con 7:34 por jugar, una enternidad. Flor fue a la línea metiéndo uno de dos, el partido estaba igualado y se venía un final palo a palo.

El partido estaba muy trabado, se luchaba mas de lo que se jugaba, hasta que Mainoldi metió desde casi la esquina derecha para poner las cosas 58 a 55 con 4:24 por jugar.

Despues de eso, recien cuando quedaban 2:34 pudo convertir desde la linea de libre para dejar las cosas a uno 57 a-58.

Deck convirtió uno de dos desde la línea, luego una corrida del “pibe” de Bahia Basket Fjellerup hicieron que la seleccion tome una distancia de 61 a 57 con 1:29 por jugar.

Con 57 segundos Bishop puso las cosas 61a 59, pero el base argentino se encargó de cerrar el juego, metió 7 puntos seguidos, 4 simples y un triple para terminar de sentenciar el partido y sacar adelante un compromiso muy chivo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>