Comenzó la cuenta regresiva

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

img_odotras_20171201-170908_imagenes_lv_otras_fuentes_captura2_3-kn0H-U433332673231HaB-992x558@LaVanguardia-WebSe realizó el sorteo del mundial Rusia 2018, Argentina integrará el grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria (una vez más). Lo llamativo es que nuestros país será el que más entrenadores aportará a la competencia internacional con cinco nombres. Los de Sampaoli debutarán el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana frente a los islandeses.

Ahora a esperar al 16 de junio, el tan ansiado sorteo pasó, y no con muchas novedades en base, no existe un “grupo de la muerte” y a priori ya se intuye quiénes serán las selección con más chances a clasificar a la siguiente instancia.

En lo que respecta a nuestra selección integrará el grupo D, el primer rival en salir de la mano de Maradona, fue Croacia, segundo para Messi y companía el jueves 21 de junio a las 15 en el estadio de Nizhny Novgorod.

Luego llegó la segunda bolilla, que marcaría el debut, será frente a Islandia el sábado 16 de junio a las 10 en el estadio del Spartak de  Moscú.

Por último y para cerrar la primera fase argenta vuelve a estar en el camino Nigeria, el martes 26 de junio a las 15 en San Petersburgo. Los africanos es con quien más se enfrentó la Celeste y Blanca en  zona de grupos, EE.UU. 1994, Corea y Japón 2002, Alemania 2010 y Brasil 2014.

En cuanto a los entrenadores argentinos, Perú del “Tigre” Gareca estará en el grupo C, junto a Australia, Francia y Dinamarca. Otra de las selecciones es Colombia quien como en el mundial pasado será dirigida por José Néstor Pekerman disputará el H, junto con Polonia, Senegal y Japón.

Arabia Saudita despidió un compatriota, Bauza, se rumoreó la llegada de otro, Ramón Díaz, y se quedó con el ex Chile tambien nacional Pizzi. El país asiático estará en el grupo A, donde jugará con el anfitrión Rusia, Egipto y la selección Uruguaya. Por ultimo Héctor Cuper será el responsable de Egipto quien compartirá el grupo A con Pizzi.

La pelota comienza a rodar el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú, cuando el dueño de casa se presente frente a Arabia Saudita.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>