Comenzó la cuenta regresiva

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

img_odotras_20171201-170908_imagenes_lv_otras_fuentes_captura2_3-kn0H-U433332673231HaB-992x558@LaVanguardia-WebSe realizó el sorteo del mundial Rusia 2018, Argentina integrará el grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria (una vez más). Lo llamativo es que nuestros país será el que más entrenadores aportará a la competencia internacional con cinco nombres. Los de Sampaoli debutarán el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana frente a los islandeses.

Ahora a esperar al 16 de junio, el tan ansiado sorteo pasó, y no con muchas novedades en base, no existe un “grupo de la muerte” y a priori ya se intuye quiénes serán las selección con más chances a clasificar a la siguiente instancia.

En lo que respecta a nuestra selección integrará el grupo D, el primer rival en salir de la mano de Maradona, fue Croacia, segundo para Messi y companía el jueves 21 de junio a las 15 en el estadio de Nizhny Novgorod.

Luego llegó la segunda bolilla, que marcaría el debut, será frente a Islandia el sábado 16 de junio a las 10 en el estadio del Spartak de  Moscú.

Por último y para cerrar la primera fase argenta vuelve a estar en el camino Nigeria, el martes 26 de junio a las 15 en San Petersburgo. Los africanos es con quien más se enfrentó la Celeste y Blanca en  zona de grupos, EE.UU. 1994, Corea y Japón 2002, Alemania 2010 y Brasil 2014.

En cuanto a los entrenadores argentinos, Perú del “Tigre” Gareca estará en el grupo C, junto a Australia, Francia y Dinamarca. Otra de las selecciones es Colombia quien como en el mundial pasado será dirigida por José Néstor Pekerman disputará el H, junto con Polonia, Senegal y Japón.

Arabia Saudita despidió un compatriota, Bauza, se rumoreó la llegada de otro, Ramón Díaz, y se quedó con el ex Chile tambien nacional Pizzi. El país asiático estará en el grupo A, donde jugará con el anfitrión Rusia, Egipto y la selección Uruguaya. Por ultimo Héctor Cuper será el responsable de Egipto quien compartirá el grupo A con Pizzi.

La pelota comienza a rodar el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú, cuando el dueño de casa se presente frente a Arabia Saudita.

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.