La Liga se calienta, pero…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

barcelona-celta-El Barcelona sigue líder a pesar de ceder dos puntos ante el Celta. El Madrid también empató en Bilbao y el Valencia cayó en su visita a la Getafe. Tan solo el Atlético de Madrid pudo acortar distancias con los blaugranas, tras remontarle a la Real Sociedad. Vamos con el resumen del fin de semana en España.

Málaga y Levante dejaron todo en empate sin goles, de no ser por la gran actuación del arquero madrileño Roberto. En la última jugada de la noche un mano a mano entre Nano Mesa y Roberto , salvo a los andaluces de un castigo que no se merecían, hicieron mérito para quedarse con el partido pero no pudieron cerrarlo. De esta manera, se dio inicio a la jornada del fútbol español de primera.

El sábado al mediodía fue el turno del líder del torneo, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Celta de Vigo. En un gran encuentro tanto Messi como Aspas, guiaron a sus equipos a firmar un gran partido.

Fue el hombre del Celta que puso el primer gol de la jornada, minuto 20 y Aspas empujó un balón que Ters Stegen atajó espectaculármente.

Luego dos minutos más tarde, fue el turno del rosarino que finalizó una gran combinación de Paulinho y Suárez. En la segunda mitad no bajó la intensidad de ambos conjuntos y a la media hora del complemento, Suárez marcó el segundo para el Barca.

Luego, fue otra vez Aspas que asistió perfectamente a Maxi Gómez y éste superó al portero barcelonista. Fue empate 2 a 2 y el Barcelona acusó el golpe.

En el Wanda Metropolitano, remontada del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, por 2 a 1. El primer tanto llegó desde los once metros, de penal de Oblak sobre Oyarzabal , que convirtió Willian José. Era el 1 a 0 y el Atleti lo sintió y se marchó a vestuarios rumiando su bronca.

Al regreso, en la segunda parte, Simeone reordenó a sus dirigidos y Filipe Luiz, Carrasco, Saúl y Griezmann empezaron a mandar sobre el terreno de juego. El portugués anotó el tanto de la igualdad, y el Atleti se creció y lo intentó hasta que en el minuto 88, Koke asistió a Saúl que de cabeza cedió a Griezmann. El delantero francés no falló y batió a Rulli para el 2 a 1 definitivo.

El Sevilla sigue en racha positiva e intocable en su campo de juego y esta vez le toco sufrirlo al Deportivo. Los gallegos aguantaron hasta al filo del primer tiempo, cuando Ben Yedder recibió un pase de Nolito y puso el 1 a 0.

El Depor siguió al ataque y buscando la igualdad pero Krohn-Dehli en el minuto 78 con un tiro bajo superó la resistencia de Rubén y sentencio el cotejo, 2 a 0.

Para cerrar la noche de sábado, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid igualaron 0 a 0 en “ la Catedral”, San Mamés fue el escenario de un decepcionante Madrid.

El Athletic no estuvo a la altura de lo que se espera del conjunto bilbaíno y salvó también un punto. Los de Zidane terminaron con uno menos, por expulsión de Ramos por doble amarilla.

El domingo fue el turno del Leganés y el Villarreal. En un encuentro donde el Leganés empezó perdiendo 1 a 0 por gol de Raba, tanto que sirvió para despertar al conjunto madrileño. La remontada estuvo a cargo de Diego Rico, el Zhar, y Gabriel, en el tiempo añadido para dejar las cosas 3 a 1 para los locales.

Tras el pinchazo del Barcelona y el Madrid, era la oportunidad para el Valencia de acortar diferencias en el campo del Getafe. En un partido muy duro y tenso el conjunto azulón con un hombre menos superó al Valencia por 1 a 0. El tanto llegó en el minuto 66 de manera fortuita, Bergara tiró a puerta pero la pelota tocó en el jugador del Valencia, Gabriel Paulista.

En Ipurua, el Eibar se acerca a puestos europeos tras su contundente victoria por 3 a 1 sobre el Espanyol. El marcador se abrió muy temprano con un remate de Kike García en el minuto 8. Media hora más tarde, Alejo con derecha, puso el 2 a 0. Ya en la segunda parte, Jordán, de penal marcó el 3 a 0. El descuento para los catalanes lo anotó Sergi Enrich.

Un solitario gol del argentino Calleri, Las Palmas venció ajustadamente al Betis. Girona-Alavés en el turno de las nueve de la noche, este lunes cierran la jornada número 14.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>