Síntesis de pretemporada

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Nos ponemos al día con la actualidad de los jóvenes fueguinos que nos representan a nivel nacional cuando ingresan en las horas finales de sus pretemporadas. Francisco Martínez, Rodrigo Arciero, Franco Mendoza y Oliver Benítez nos cuentan cómo fue la preparación para un semestre en el que se definen los torneos y todos quieren ganarse el lugar.

Cuando todos estábamos relajados disfrutando el comienzo del año, ellos ya tenían la cabeza puesta en la pretemporada porque no tuvieron mucho tiempo de relajación. A partir del 5 de Enero la gran mayoría ya dio inicio a los trabajos físicos preparatorios para las competencias de este semestre y hoy, ya retornados a sus lugares de residencia, nos explican cómo los trató este inicio de temporada.

El ex-Cuervos del Fin del Mundo y lateral izquierdo de la Primera de All Boys, Francisco Martínez, se mostró con ganas y confianza de seguir creciendo para ganarse la continuidad que está buscando: Venimos bien en la pretemporada por la cantidad de partidos jugados lo que también ayuda a que nos soltemos un poco más. Ahora ya dejamos atrás el comienzo donde te endurecés un poco y estamos en una etapa donde el fútbol es prioridad. El equipo está bien y aunque falta para el comienzo del torneo de a poco va a ir apareciendo el nivel que buscamos. Siempre el objetivo es llegar de la mejor manera al primer partido del torneo oficial y creo que estamos por el buen camino. Mis expectativas por ahora siguen siendo las mismas de cada torneo; poder lograr continuidad y jugar más partidos. Esperamos tener un buen arranque así le complicamos la decisión al entrenador a la hora de elegir”.

Por su parte Rodrigo Arciero, quién asiduamente ocupa un lugar en la Reserva del Albo apuntó: “La pretemporada la hicimos en La Pampa. Estuvimos diez días cumpliendo triple turno dividido en gimnasia, físico y pelota. Jugamos tres amistosos contra equipos locales obteniendo un buen rendimiento colectivo e individual asique eso me dejó contento. El plantel por suerte sigue muy unido integrado por los mismos jugadores más tres o cuatro incorporaciones, pero la base seria la misma del semestre pasado. Mis expectativas pasan por seguir creciendo en esta división para poder integrar a fin de año el plantel de Primera. El torneo comienza el 9 de febrero contra Godoy Cruz en Floresta, pero antes de esa fecha estaríamos jugando un partido postergado con Colón de Santa Fe”.

A su vez Franco Mendoza, reciente incorporación del “Halcón” de Florencio Varela, Defensa y Justicia, mantiene la cabeza fría en función de seguir tomando ritmo tras el tiempo de inactividad: “Ayer jugamos un amistoso los que quedamos afuera de la citación por la Copa Argentina (ante Deportivo Merlo). Ya terminamos una pretemporada muy dura en lo físico y me sirvió para volver a adaptarme. Ahora resta sumar minutos, ritmo y seguir trabajando porque todo llegará a su debido tiempo. La idea es no desesperarse y dejar atrás todo lo que pasé. Estoy más tranquilo y contento que nunca trabajando para el objetivo que tenemos que es llegar al equipo titular”.

Por último, al momento de conversar con Oliver Benítez quién milita en Gimnasia y Esgrima La Plata, no hicimos otra cosa que entender el deseo por ocupar un espacio en el once de Pedro Troglio: “Hicimos doble o triple turno casi todos los días y se hizo muy duro aunque supimos sobrellevar las exigencias. Este año vamos a seguir peleando por un lugar en el equipo. Jugamos dos amistosos donde estuve en los suplentes pero fui al banco en el triunfo ante Douglas Haig por la Copa Argentina”.

Cuatro jugadores fueguinos que nos representan a nivel nacional se preparan de cara a la segunda parte de la temporada. Todos saben que será primordial para sus chances de ocupar el lugar al que siempre aspiraron.

413 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.