El Atlético sigue en Europa…League

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ATM 1El conjunto rojiblanco cae eliminado en Londres y jugará, a partir de febrero, la otra competición europea. Siguen camino de la final de Kiev, Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Aquí el resumen de la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

En el Grupo C, las combinaciones ideales para la clasificación del Atlético no se dieron, ni victoria en Londres, ni sorpresa en Roma.

Empate en la capital inglesa 1 a 1 con el Chelsea y en la ciudad eterna, Roma venció 1 a 0 al Qarabag.

En Stamford Bridge, la ilusión llegó en un tiro desde la esquina de Koke, lo peina de cabeza Torres y Saúl remata ante la salida de Courtois.

Era el 1 a 0 en el minuto 55 de juego, pero a esa misma hora en el Olímpico de Roma, Perotti anotaba para los “giallorossi”.

Con esa mínima diferencia superaba al Qarabag que resistió sin crear nunca peligro ante el arco de Allison.

En tanto, el Atlético lo intentaba aunque no podía ante el conjunto inglés, que en cada contra se topaba con las manos de Oblak.

Tanto insistieron los hombres de azul que en el minuto 74, un disparo de Hazard fue desviado por Zavic y éste en contra puso el empate 1 a 1.

Por el Grupo D, ya con la clasificación asegurada, el Barcelona en el Camp Nou recibió la visita del Sporting.

Pensando más en el torneo local que en la Champions, Valverde aprovechó para hacer unas rotaciones y dio minutos a jugadores como Denis Suárez, Paco Alcácer y André Gómez, este último regresaba tras un mes de baja por lesión.

Este Barça B cumplió y ganó por 2 a 0 al representativo luso. Un corner servido por Denis y cabezazo al primer palo de Alcácer, luego, en el tiempo añadido, un disparo nuevamente de Denis Suárez querebota en Mathieu y en contra puso el segundo gol de la noche.

En el otro cotejo del mismo grupo, el Olympiacos cayó por 2 a 0 en El Pireo frente a la Juventus. Los tantos de la “Vecchia Signora” Cuadrado y Bernardeschi.

En el Grupo B, el Celtic perdió ante su afición en Glasgow por 1 a 0 ante el Anderlecht. El gol de Simunovic en contra, en el minuto 62 de juego no impedió al campeón escocés jugar la Europa League.

En el otro cruce, en Munich, el Bayern superó claramente al PSG, por 3 a 1. Los hombres de Heynckes dominaron las acciones desde el primer minuto y gracias a los goles de Lewandowski y Tolisso en dos ocasiones.

Se aseguraron el pase a octavos por detrás del PSG. El tanto del honor de los parisinos, lo marcó Kylian Mbappé, que en la noche del martes, se convirtió en el futbolista más joven en anotar 10 goles en la Champions.

El delantero internacional francés lo hizo con 18 años, 11 meses y 15 días. De esta manera, supera el anterior récord de su compatriota Karim Benzema, con 20 años y 10 meses.

Cerrando la jornada de martes en Europa, en el Grupo A, el Manchester United ganó al CSKA de Moscú en Old Trafford, por 2 a 1, con tantos de Lukaku y Rashford, inicialmente Dzagoev anotó para los moscovitas.

Mientras que en el otro cotejo, el Benfica en el Estadio da Luz perdió por 2 a 0 ante el sorprendente Basilea.

Para los suizos marcaron Elyounoussi y Oberlin y de esta manera al igual que en la temporada 2011-12 y 2014-15, los helvéticos se meten en octavos de final de la Champions.

En la noche de miércoles se disputaron estos encuentros. En el Grupo E, el Sevilla cumplió el trámite y logró el pase a octavos, tras empatar 1 a 1 con el Maribor en Eslovenia.

Al tiempo que desde Anfield llegaban buenas noticias, el Liverpol daba cuenta del Spartak. Pero volviendo con lo sucedido en el estadio Kjudski vrt, el Maribor se adelantó en el marcador con un remate de cabeza en el área pequeña de Tavares.

Luego le costó reaccionar al conjunto andaluz, y tras el descanso llegó la igualdad en los pies de Ganso, el centrocampista brasileño tocó un balón desde la frontal del arco defendido por Handanovic y el partido se terminó en el minuto 75.

En el otro cruce del grupo, goleada del Liverpool por 7 a 0 al Spartak, con una gran actuación de Coutinho con tres goles, más dos de Mané y otro de Firmino y Salah.

El otro equipo español en competición, y vigente campeón de la Champions, el Real Madrid recibió en su campo al siempre incómodo Borussia Dormund.

Con la clasificación asegurada Zidane no quiso arriesgar y presentó un once de gala ante un exigente Bernabéu.

Todo comenzó bien con Mayoral anotando el primero de la noche, luego Cristiano Ronaldo puso el 2 a 0 y todos muy contentos.

Pero apareció Aubameyang para complicar las cosas, primero en el minuto 42 y tras el descanso en el 48 de juego, empató para su equipo.

Dejando el electrónico con el 2 a 2 y a la afición blanca con el miedo en el cuerpo, Zidane tuvo que oficiar de técnico en apuros y movió ficha.

Un par de cambios y de a poco el Madrid retomó las acciones y a nueve minutos del final, Lucas Vázquez anotó el tercer gol madridista, fue 3 a 2, ahora toca pensar en la Liga y el Mundialito de clubes.

También por el Grupo H, el Tottenham como local venció al APOEL por 3 a 0.
En el Grupo F, el Shakhtar superó por 2 a 1 al Manchester City, los goles de los ucranianos los marcaron Bernard e Ismaily.

En tanto que el gol del honor para los “citizens” llegó de penal en el minuto 90 y lo convirtió Agüero.

Con esta victoria el Shakhtar se mete en octavos dejando en el camino al Nápoles, que en su vista al Feyenoord en Roterdam cayó por similar resultado.

Los goles holandeses Jorgensen y St. Juste, mientras que para los italianos anotó Zielinzki.

Completando la jornada de miércoles, en el Grupo G, el Oporto fue una aplanadora y no dio opciones al Mónaco.

Victoria de los lusos por 5 a 2 en O Dragao. Para los locales subieron al marcador los tantos de Aboubakar, doblete del camerunés, y uno de Brahimi, Telles y Tiquinho.

Para los monegascos descontaron Glik y Falcao. Mientras que en el Red Bull Arena, el RB Leipzig perdió 2 a 1 ante el Besiktas. Negredo de penal y Talisca para el representativo turco y Keita el tanto de los austríacos.

Con estos resultados pasan a la siguiente fase, el Manchester United, Basilea, PSG, Bayern Munich, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Sevilla, Manchester City, Besiktas , Oporto, Tottenham y Real Madrid.

El próximo día 11 de diciembre en Nyon se realizará el sorteo de los emparejamientos de octavos de final.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>