El Barcelona sigue arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leo entre dosEl Barcelona manda en España, suma y sigue tras ganar al Villarreal por 2 a 0. Ganan el Valencia, Atlético y Real Madrid, segundo , tercero y cuarto respectivamente en la clasificación.

Con el partido entre el Alavés y Las Palmas, en Mendizorroza , dio inicio la jornada número quince del torneo español. El conjunto canario fue incapaz de armar un juego que inquietara a los vascos, quienes se quedaron con la victoria y los tres puntos. Ibai Gómez y Munir firmaron el 2 a 0 para el Alavés.

El sábado continuó la actividad en primera división, el Getafe y eI Eibar sin embargo, poco hicieron para romper el marcador que no se movió en los noventa reglamentarios.

Fue 0 a 0 y nada más. En el horario central, el Real Madrid y el Sevilla, se midieron en el Santiago Bernabéu. Tan sólo un tiempo de juego le bastó a los de Zidane para cerrar el match por goleada.

Un 5 a 0 para celebrar los cinco balones de oro de CR7. Anotaron para el conjunto blanco: Nacho, doblete de Cristiano Ronaldo, Kroos y Achraf. Importante triunfo para viajar con tranquilidad hacía Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

En Riazor, el Deportivo ganó por la mínima diferencia al Leganés y toma un poco de oxígeno, alejándose del descenso. El único gol de la noche, Adrián López, a los 24 minutos de la primera parte.

En Mestalla, el Valencia, no sin polémica, ganó ante un gran Celta por 2 a 1. Cuando el Valencia no encontraba la llave para abrir el cerrojo gallego, empataban 1 a 1 y Santi Mina filtró un balón para Nacho Gil, Hernández toca la pierna de apoyo del delantero valencianista, y el colegiado andaluz no dudó y pitó penal.

Parejo convirtió el 2 a 1 y el partido se terminó en el minuto 80. De nada sirvieron las protestas celtas hacia el árbitro. Anteriormente Zaza anotó el primero de la noche, luego Aspas igualó para el Celta de Vigo y más tarde llegaría la polémica. Con este resultado el conjunto “che” sigue segundo tras el Barcelona.

Domingo al mediodía y la Real Sociedad cayó derrotada por 2 a 0 ante un renovado Málaga. Los goles de Borja Bastón de penal y el Chori Castro dieron al equipo de Míchel los primeros puntos como visitante en esta liga.

En la capital andaluza, el Betis recibió la visita del Atlético de Madrid. Jugó mejor el equipo verdiblanco, pero ganó el “cholismo.” La eterna discusión entre el buen juego y el resultado, el Atlético de Madrid se acercó una vez al arco local y anotó. Saúl fue el encargado de poner el 1 a 0 y luego sólo fue cuestión de defender el resultado.

En el Ciutat de Valencia, el Levante se complica, él solito, con dos goles en contra en su partido frente al Athletic. Tras dos meses sin conocer la victoria, los bilbaínos inician su recuperación, primero con un gol de Aduriz de penal, a poco de comenzar el partido.

Luego el Levante reaccionó y fue claro dominador del partido, pero la mala suerte se cebó con Laporte y Postigo que marcaron en propia puerta.

En el partido más importante de la jornada en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal y el Barcelona se midieron en un cotejo muy igualado en las acciones.

El planteo del técnico local Calleja, fue muy bueno hasta el minuto 60, cuando el joven jugador de las inferiores del Villarreal vio la roja directa tras una entrada muy fuerte sobre Busquets.

Ya con diez hombres en el conjunto amarillo, el encuentro cambió y pasó a controlarlo en Barcelona. Primero fue Luis Suárez quien anotó, luego su socio en el campo de juego, Leo Messi, marcó el definitivo 2 a 0.

Este lunes, en el turno de las nueve de la noche, el Espanyol recibe en su estadio al Girona para completar la fecha.

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.