Sigue siendo el “Rey”

25507850_1679066855493176_2008846524369525296_n (1)El domingo por la tarde se definió el torneo clausura de primera división organizado por la Liga Ushuaiense. Los Cuervos FDM se impuso por 3 a 1 ante Camioneros logrando el bicampeonato local. Los goles del campeón fueron obra de Matías “Lagarto” Avendaño , Franco Llamas y Joel González. El descuento transportista lo marcó “Corcho” Pérez de penal.

Con un importante marco de público en las gradas del “Hugo Lumbreras” se vivió el partido local más trascendental del año.

El único representante ushuaiense en el reestructurado Federal “B” transitó el segundo semestre de la temporada entre el compromiso nacional y sus participaciones de entrecasa donde fue pagando en reprogramaciones sus partidos.

El multicampeón, consiguió ocho títulos en una década, solo resignó dos unidades en la primera parte de la competencia fue a través de un empate ante Lasserre FC.

En cuanto al choque definitorio comenzó ganando casi desde el vestuario. El encargado de abrir el marcador fue el siempre rendidor Matías “Lagarto” Avendaño, el histórico goleador y capitán Franco Llamas aumentó las cifras, 2 a 0 parcial, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento y producto de un nuevo error del “Camión”, estuvieron al orden del día, llegó la tercera cifra del conjunto de Javier Eposto a través de Joel González. Solo quedó tiempo para el gol del honor, fue de penal obra del veloz Rodrigo “Corcho” Pérez.

Final, 3 a 1, festejo y campeonato para el plantel más sólido de Ushuaia en una competencia que dejó en el camino más críticas que aciertos.

El sistema de Play Off no es para el fútbol 11 porque puede ser peligrosamente injusto, si a esto le sumamos la decisión de unir a las dos categorías todo se transforma en un verdadero despropósito. De primar el sentido común en la Liga esta forma de juego tendría que ser desechada rápidamente.

Por el lado de los reconocimientos a la institución “azulgrana” destacamos un plantel con una clara columna vertebral conformada por sus referentes, el “Loco” Romero el mejor arquero local quien de a poco va recuperando su nivel, el experimentado “Nico” Martínez, “Lagarto” Avendaño y Franco Llamas más los importantes aportes de Alan Zentner, “Edu” Barreto, Joel González, Agustín Oberti, el “Pela” Schwarz y Cristian Torres entre los principales.

Un cuerpo técnico consolidado con Javier Eposto a la cabeza bien secundado por el “Profe” Gentilo, “Chuza” Canumán y el “Tano” Cavalotti quienes supieron trabajar y motivar a los jugadores en todo momento.

A decir verdad un digno y justo vencedor aunque desde mi humilde óptica el reconocimiento mayor es a la constancia en el mantenimiento de su nivel que lo ha transformado sin ninguna duda en el equipo ushuaiense de la década. Salud campeones.

25498072_1679075695492292_8146683892071898069_n

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 83 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>