“El pibe de 40″

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD desde La Pampa)

ginobili-triple-2017-efeEmanuel “Manu” Ginobili esta haciendo arder las redes sociales. Por el simple hecho de que a los 40 realiza cosas, que a priori parecen imposibles. Su actualidad en los Spurs genera el clamor de la gente para que el argentino este presente en el próximo Juego de las Estrellas de Los Ángeles. Una de las claves de su momento actual, la alimentación. Querés votarlo para el All Stars Games? #NBAVOTE Manu ginobili. 

Parece todo guionado desde Hollywood, Emanuel David Ginobili, está jugando más minutos que la temporada pasada (20.9), marcando más puntos (8.5) y hasta se dio el lujo de ganar dos partidos (Boston y Dallas) así “jugo de abuelo” (“grandpa juice”), como le dicen sus compañeros, está haciendo explotar las redes sociales, sobre todo en twitter.

Un par de días atrás frente a New York intentó una asistencia en la pintura para Aldridge, que terminó siendo un triple desde el eje de cancha. La jugada fue tan rápida y sorpresiva que en un primer momento ninguno de los tres árbitros pudo observarla, reclamo de “Manu” mediante la revisaron por tv dándose cuenta que el balón había ingresado. Luego en conferencia de prensa Ginobili a modo de broma comentó que venía practicando ese tiro desde hace mucho tiempo.

El astro argentino en su última columna en el diario La Nación expresó: “Y ahora hay gente que quiere que esté en el Juego de las Estrellas. ¡Están locos! Es incomprensible” es que vía twitter se está haciendo una movida inmensa para que pueda estar presente en los All Stars Games, ¿cómo sumarte a esta movida? Tenés que escribir en twitter #NBAVOTE Manu ginobili,  o tambien hacerle retweet a todos los comentarios similares porque cada uno de ellos sumarás un voto.

Pero porque Ginobili está en tan alto nivel a los 40 años? Todo empezó a los 32 los dolores de espalda eran muy fuertes, sumados a contracturas, ahí localizo Leopold Busquet, quien trabaja las diferentes cadenas musculares de cada paciente con su método. Esta alternativa llego gracias a su primo Paulo Maccari, hijo de una hermana de su mama Raquel.

A partir de allí arranco todo, “Manu” se levanta y come proteínas y grasas, pero las grasas que consumen son las buenas, como las de huevo y palta. Las proteínas con las que se alimenta son las de un buen jamón crudo de bellota, no el de un animal alimentado de cereal, como también lomo, pero también de un animal alimentado de bellota. Ademas consume algunas nueces, almendras, mucha fruta y huevos revueltos de granja que consigue a pocas cuadras de su casa. Según expertos lo ideal para el sería que entrene en ayunas, pero eso es imposible, porque entrena desde las 10 de la mañana mientras que a las 7 lleva a sus hijos a la escuela, entonces come todo eso uno hora y media antes de cada entrenamiento, al finalizarlo el club le da a elegir que jugo quiere tomar, el Argentino toma de frutas y jengibre.

Así el bahiense trata de cumplir la dieta a la perfección, para poder tener un mayor rendimiento en cada partido, y poder llegar pleno a los Play Offs y porque no al Juego de las Estrellas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 38 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>