River fue un justo ganador de un mediocre clásico

descargaCon gol del colombiano Rafael Santos Borre el “Millonario” se impuso por 1 a 0 a Boca Juniors en el primer Super Clásico del año jugado en la ciudad de Mar del Plata. Los de Guillermo Barros Schelotto terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Julio Buffarini. El miércoles 14 de marzo llegará la revancha cuando definan la Supercopa Argentina.

La pretemporada quedó expuesta desde los primeros minutos en ambos equipos cuando las imprecisiones se fueron sucediendo en el campo. La primera mitad marcó una mayor posesión de balón para los “Xeneizes” aunque sin general claro peligro. La contracara de esto fue River a quien le costó hacerse de la pelota aunque cuando lo logró fue claramente más criterioso.

En cuanto a las ausencias en los de Gallardo fueron sus dos fichajes estrellas, Franco Armani y Lucas “Oso” Pratto. Por el lado de las huestes de Guillermo el escándalo, con denuncia por violencia de género incluida, dejó al margen a los colombianos Barrios, Cardona y Fabra a los que se sumó la baja de Pablo Pérez lesionado.

El gol llegó a los 40 minutos de la primera etapa, combinación de Scocco con Santos Borré quien definió abajo en el primer palo de un Rossi de muy floja y tardía reacción.

El comienzo del complemento mostró la mejor versión de River con “Pity” Martínez como estandarte. Pudo aumentar las cifras en varias ocasiones pero le faltó certeza y suerte. En Boca alarmantes bajos rendimientos como los de Tevez y Pavón quienes no pudieron desequilibrar en ningún momento.

Ahora habrá que esperar poco más de un mes para poder ver el segundo choque entre ambos, suficiente tiempo para ajustas las piezas principalmente por el lado del actual campeón argentino. La acción se trasladará a tierra cordobesa donde el “Mario Alberto Kempes” albergará a los hinchas de los dos clubes más populares del país.

r1B-lJXHM_860x575__1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>