Tablas en el debut

27072342_1721018317964696_8617199753356391625_nSe puso en marcha el domingo la zona 1 Región Patagónica del Federal “C” de fútbol. Filial Ferro y Mutual BTF empataron en dos tantos. Damián Acosta, Marcos González, Damián Nicoliello y Maximiliano “Pela” Schwarz los goleadores de la tarde. En Río Grande Famaillá derrotó a O’Higgins por 1 a 0. El próximo fin de semana comenzarán los cruces, Famaillá/Filial Ferro se medirán en Río Grande mientras que Mutual BTF/O’Higgins harán lo propio en Ushuaia. Las fotos son gentileza del amigo y colega Vicente Molina. (TDFSports)

Con un fuerte viento como principal protagonista, y casi media hora después de lo dispuesto originalmente, Ferro y Mutual iniciaron la versión 2018 de la competencia nacional.

Los bancarios atacaron en los primeros 45 minutos hacia el arco de la bahía, contando con viento a favor, un arma de doble filo dado que es sumamente difícil controlar el balón tentándose a utilizar el “pelotazo” como recurso.

Los minutos pasaban casi en forma intrascendente, solo los acercamientos a las áreas a través de pelotas paradas. Instantes después de los 20 iniciales, por esa misma vía, llegaría la apertura del marcador para los de Heber Rivero.

Tiro libre sobre la derecha del ataque que se complica para el arquerito Ottonello. El pique le juega una mala pasada a la hora del control permitiendo el oportuno ingreso de Damián Acosta que no tiene otra cosa que empujar el balón suelto para poner el 1 a 0.

Con poco más de 20 minutos por delante Mutual trató de revertir el resultado parcial, no pudo conseguirlo a pesar de contar con un par de oportunidades. Final de la primera etapa, a esa altura la lluvia se sumaba al viento complicando aún más las cosas.

En el complemento la primera clara fue para Filial, pelotazo desde el arco que dejó solo a Borja quien desvió el disparo. En la jugada siguiente llegaría la primera igualdad de Mutual.

Ataque por la derecha con centro del “Pela” Schwarz” para Bossi que de cabeza habilita a González, dos cabezazos en el área…gol de Mutual y partido igualado en 1.

El partido equilibrado en juego y resultado. Pero poco antes de los 20 llegaría otra jugada determinante. Tiro libre para Ferro tomado por su especialista “Dami” Nicoliello quien con un preciso y fuerte disparo pone el 2 a 1 para su equipo.

Los minutos pasaban y jugaban en contra de los bancarios, Ferro se replegaba defendía e intentaba salir de contragolpe. El árbitro Barrera marca 4 minutos más luego del tiempo cumplido.

A la salida de un córner y con el reloj casi en 49 llegaría la última emoción del partido. Barreto lo envía al primer poste donde la pelota toma contacto con un defensor y el palo, situación que es reclamada como penal por la gente de Mutual. La jugada sigue ante la duda de varios jugadores y deriva al segundo palo donde Schwarz sin marca empuja de cabeza al gol ante la locura de la parcialidad bancaria.

Final y empate en dos tantos. Puede decirse que justo, en un partido sumamente equilibrado donde ambos aprovecharon al máximo los errores del rival.

El próximo domingo llegará el primer cruce, Filial Ferro viajará al norte de la isla para medirse con Famaillá mientras que Mutual recibirá al conjunto de O’Higgins en la capital provincial.

27459569_1721018364631358_2560514567038914685_n

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 64 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>