Alemania y Austria, dueños del indoor

Por Gabriel Torres (Especial para LBD desde Berlín)



IWCLuego de haber estado seis días en Berlín disfrutando del hockey pista (como le decimos en Argentina) en el marco de la 5° edición de la Copa del Mundo,  uno dice que sin lugar a dudas esta es la capital del Indoor Hockey, un deporte que cada vez tiene menos que ver con el césped.

Desde el 7 al 11 de febrero se vivieron momentos únicos en la pista del Max-Schmeling-Halle donde en seis días se mostraron a los mejores jugadores del mundo, brindar un gran espectáculo.

La Bestia Deportiva pudo ser testigo de las primeras jornadas y de las finales que tuvieron de todo. Acá un resumen de lo vivido en estos días de competencias.

IWCAlemania dueña del mundo

Como lo habíamos aclarado en la nota anterior, Alemania era la candidata número uno junto junto a Holanda.

Los dos equipos se encuentran en un nivel o escalón superior al resto de los diez seleccionados que los acompañaron en este mundial.

Habiendo terminado sus clasificaciones primeras de las zonas, tuvieron que pasar por los cuartos de final sin ningún problema.

Alemania le ganó a Polonia por 3 a 1 y Holanda hizo lo propio con un contundente 8 a 3 a República Checa.

Ya en las semis se empezaron a ver fisuras del equipo alemán que ganaba un partido que fue parejo desde el minuto cero ante una Bielorusia que le hizo muy difícil el trámite. Así y todo, Alemania se fue con un triunfo exiguo de 3 a 2.

Mientras que las holandesas superaron sin problemas a una Ucrania sin ideas con un contundente 6 a 1. La final realmente con un marco de 8.000 personas fue grandiosa.

Los equipos fueron muy cuidadosos de no cometer errores por lo que fueron al entretiempo con los arcos sin goles.

Recién habían pasado seis minutos de comenzado el segundo cuando de córner corto, Die Danas pudo convertir para poner al equipo naranja en ventaja.

Sin embargo con la presión del público que bajaba desde las tribunas, el equipo teutón pudo convertirlo en el envión anímico que necesitaba para que a los tres minutos pudiera empatar el partido por un penal a favor que luego cristalizó en gol la juvenil Nike Lorenz.

Los minutos corrieron para los dos equipos y fue el momento de la experiencia en jugadoras de la talla de Anne Schröder que en un ataque individual enfrento a la que sería luego la mejor arquera del mundial,

Alexandra Heerbbart, llevándola hacia un lado y luego meter un tiro a media altura del palo derecho de la arquera que no pudo hacer nada.

Holanda salió desesperada para el empate pero Alemania hizo que la pelota se jugara lejos del arco y de esa manera llegó el final para cumplir un sueño más que merecido del dueño de casa.

IWCLos premios fueron los siguientes:

Mejor jugadora Lisa Altenburg de Alemania

Mejor arquera Alexandra Heerbaart de Holanda

Mejor junior para Nike Lorenz de Alemania

Las goleadoras fueron Klana-Che Cormack de Namibia y Yana Vorushylo de Ucrania con 9 goles

Las clasificaciones finales en mujeres fueron las siguientes

1° Alemania

2° Holanda

3° Bielorrusia

4° Ucrania

5° Suiza

6° Australia

7° República Checa

8° Polonia

9° Namibia

10° Estados Unidos

11° Rusia

12° Kazajistán

IWCAustria y su primer campeonato mundial de caballeros

Un seleccionado que viene haciendo las cosas muy bien desde hace siete años.

Esta vez con un equipo que llegó al máximo de su experiencia con algunos jugadores jóvenes que le dieron vitalidad a su juego.

Con un hombre demoledor en la delantera como es Körper, garantía de gol cuando está frente a un arquero.

Alemania y Austria en caballeros tuvieron un camino parecido a las damas ya que se alejan del resto del pelotón de selecciones.

Si bien Alemania mostró durante todo el campeonato (como lo hizo en el mundial de Leipzig) una contundencia sin igual, Austria también hizo lo suyo.

En semifinales, los alemanes vencieron a Irán por 6 a 2, mientras que Austria venció por muy poco a Australia que le hizo un partido muy inteligente.

Luego de ver el partido de la final y su resultado, puede ser que Austria en semifinales haya mostrado todo lo que tenía esperando el cotejo final.

Obviamente es una teoría. Estando así la final, los alemanes luego de que su par femenino haya salido campeón del mundo, no querían dejar dudas de quien sería el dueño del partido.

Por esto presionaron al rival desde el primer momento ahogándole la salida.

Pasaron seis minutos para que Alemania se ponga en ventaja desde un córner corto logrado por Rhür. Al minuto nomás, Zwicker metió el segundo.

Austria empezó buscando a su aliado que eran los córners cortos y lo encontró a los nueve minutos del palo Huger.

Pero el partido había tomado una velocidad de ida y vuelta donde cada ataque alemán venía con una contra de los austríacos, y aquí se vio lo mejor de Stanzl, uno de los mejores del mundo jugando con Austria.

Sus recuperaciones y armados de juego llevaban los ritmos del partido. Sin embargo ya en el segundo, Rhúr nuevamente convierte de córner corto y lleva el marcador a dos de diferencia.

Entonces faltando 7 minutos, Michael Körper se puso el equipo al hombro, y Austria fue otro. Pudo lograr por córner corto y cerrar el partido para empatarlo y forzar a los shoot-out.

Ya en este momento, los alemanes no entendían como se les había escapado y por el otro, los austríacos venían con la mejor de las rachas.

Es imposible transmitir en palabras desde esta crónica las emociones que se sucedieron en los penales, ya que luego de tirar tres penales cada uno quedaron igualados en dos penales convertidos por lado.

Esto hizo que se definiera uno a uno. Así y todo, uno de los experimentados alemanes como Hauke, hizo su jugada y malogró el penal.

El que se aproximó a cerrar el pleito entonces fue Michael Körper que terminó metiendo el penal y declarando campeón del mundo a Austria en varones.

IWCLos premios fueron para

Mejor jugador: Chistopher Rhür de Alemania

Mejor arquero: Sasan Hataminejad de Irán

Mejor junior: Fabian Unterkirchen de Austria

El goleador fue Christopher Rhür de Alemania con 19 goles

Posiciones finales

1° Austria

2° Alemania

3° Irán

4° Australia

5° República Checa

6° Bélgica

7° Polonia

8° Suiza

9° Rusia

10° Trinidad y Tobago

11° Sudáfrica

12° Kazajstán

Un resumen alentador

Haber visto por segunda vez un mundial de esta disciplina nos pone en un lugar de comparaciones y de vivencias muy distintas.

Leipzig del 2015 mostró un hockey donde se jugó de cuatro jugadores y un arquero donde realmente no se vio la calidad del juego en su máxima expresión.

Alemania es el lugar de esta disciplina, no solo por las características técnicas de sus jugadores o los jugadores europeos que juegan en su Bundesliga, sino desde su infraestructura para organizar un evento de estas características.

Irán es el gran ganador de este mundial de varones ya que se pudo ver un seleccionado que ha trabajado y ha invertido para llegar a este momento.

Si dijimos una vez que en el 2015 entraron por la ventana, esta vez entraron por la puerta principal y quedaron terceros haciendo un excelente mundial, eso quiere decir que si se invierte, es posible conseguir objetivos.

Diego Barbas, árbitro argentino en este mundial, hizo una estupenda labor ya que llegó a arbitrar un partido de cuartos de final, lo que deja en claro su gran capacidad. Este árbitro ha visitado el sur patagónico en varias ocasiones para capacitar.

Quedarán tres o cuatro años para el próximo mundial. Este va a ser difícil de igualar. Veremos si sucede.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>