El “Cholo” se apunta a la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Griezmann-CostaGoleada del Atlético de Madrid en su paseo por Sevilla y le mete presión al Barcelona y Real Madrid, que también cerraron sus partidos con abultado marcador. Aquí el resumen del fin de semana futbolístico en España.

Con un empate sin goles entre el Deportivo y el Espanyol, comenzó a disputarse una nueva fecha del fútbol español. Lo tuvieron todo para ganar los gallegos, pero Diego López, arquero visitante lo paró todo, hasta un penal a Lucas Pérez en la segunda mitad. Al día siguiente, fue el turno del Celta -Eibar.

Gallegos y vascos se enfrentaron en Balaídos, en un interesante cotejo. Primer tiempo con dominio del Eibar, pero los dueños de casa, tras el descanso, retomaron el control del juego y ganaron por 2 a 0, con goles de Iago Aspas y Maxi Gómez. En el Bernabéu, el Real Madrid, redondeó una tarde perfecta y superó por 4 a 0 al Alavés.

Doblete de Cristiano Ronaldo, uno de Bale y un penal de Benzema, para seguir soñando con París, vía Champions. También en la capital española, otro partido tuvo como protagonista al Leganés y a la Unión deportiva Las Palmas, pero todo quedó en tablas, ni fútbol, ni goles.

La cuota de tantos llegó en el match que cerró la jornada de sábado. En el Camp Nou se vieron frente a frente el Barcelona y el Girona. Fue 6 a 1 para los blaugranas, empezó con sorpresa en el coliseo catalán, minuto tres de juego y Portu aprovechó un error de Umiti y superó a Ter Stegen.

Pero tras el gol del Girona se puso en marcha la máquina goleadora del Barcelona. Suárez anotó el empate 1 a 1, y luego le siguió Messi con dos tantos más. Amplió la cuenta con dos goles más y se sumó a la fiesta Coutinho.

El domingo al mediodía fue el turno del Villarreal-Getafe. Un tempranero gol de Enes Unal, apenas comenzado el juego, y ya el “submarino amarillo” mandaba en casa.

Los madrileños lo intentaron de todas maneras para remontar el tanteador adverso, pero Sergio Asenjo en la portería local detuvo dos penales y ayudó a su equipo a quedarse con los tres puntos, y la victoria 1 a 0.

Un entonado Athletic venció merecidamente al Málaga que a pesar de la derrota mereció, al menos, el empate. Ganaron los leones por 2 a 1, gracias al trabajo de Susaeta y San José. Abrió el marcador para los andaluces En-Nesyri. Para destacar, la gran actuación de Kepa que detuvo un penal, cuando el Málaga estaba jugando mejor.

En Mestalla, el Valencia superó por 2 a 1 a la Real Sociedad. Los dos goles del equipo “che”, obra de Santi Mina. El tanto de los vascos lo marcó Oyarzábal.

La visita apretó sobre el final y a punto estuvo de lograr el empate, mientras el Valencia terminó pidiendo la hora. En la capital andaluza, el Sevilla recibió al Atlético de Madrid.

El encuentro de fondo prometía grandes emociones y no defraudó. Ganaron los del cholo, con una gran exhibición de Griezmann y Diego Costa. Tres goles del francés, uno del hispanobrasileño y otro de Koke, para el 5 a 2 final. Sarabia y Nolito, el descuento sevillista.

Este lunes, por la noche,

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...