Boca se aleja en la Superliga

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

rJJdRrRDf_660x385__1Finalizó la fecha número 17 de la principal categoría futbolera del país, Boca sigue ganando, esta vez a de local a San Martín de San Juan, para mantener e inclusive ampliar la diferencia con sus inmediatos perseguidores. River no levanta, perdió otra vez, en esta oportunidad ante Vélez y sigue en una profunda crisis futbolística. Racing consiguió su tercer triunfo consecutivo, San Lorenzo cayó en La Plata y se aleja de la punta mientras que el Talleres de Kudelka aparece como el equipo que hará el último intento para evitar que el “Xeneize” sea bicampeón.

Los de Guillermo no se detienen en la Superliga, esta vez le ganó a San Martín por 4 a 2, si bien es cierto que tuvo momento donde su rival de turno pudo empatarle, asimismo tuvo muchas situaciones claras para sentenciar el partido.

Tevez y Pavón antes de los 8 minutos hicieron los primeros dos goles y todo se encaminaba a ser una fiesta en la “Bombonera”, pero llegó el descuento del elenco sanjuanino, a través de un punto flaco de Boca: la pelota parada.

Luego Nandez puso el 3 a 1, a tres minutos del final volvió a descontar la visita de la mano de Spinelli cuando parecía que Boca sufriría hasta el final un pelotazo asistencia de Fabra a Wanchope Avila pudo sentenciar el partido. Con este triunfo Boca llega a los 43 puntos y sigue acercándose más a un nuevo campeonato local.

El único escolta del líder es Talleres, el elenco cordobés se encuentra realizando una enorme campaña, está a nueve puntos de diferencia y en esta jornada le ganó 2 a 0 a Argentinos Jrs. en condición de local.

Los goles fueron de Santiago Silva, quien se convirtió en el máximo goleador uruguayo en la Liga Argentina superando a su compatriota Enzo Francescoli, mientras que el restante fue obra de Ramírez. Cabe recordar que Talleres y Boca se enfrentarán en la fecha 21 donde seguramente se definirá gran parte del torneo.

El que no lo levanta es River, en Liners no hizo pie, volvió a jugar muy mal jugo perdiendo por 1 a 0. El gol fue del “Pibe” Rebortone, quedó a 24 puntos de Boca y a 9 unidades del repechaje a la Sudamericana. El miércoles la oportunidad se salir de la crisis será internacional cuando desde las 21.30 enfrente a Flamengo por la Libertadores.

Racing le sacó el invicto de local al “Tomba”, le ganó 2 a 1 con un gol al último instante del alargue.

Fue Cuadra a los 95 minutos, antes habían convertido Centurión y Pol Fernández. Así elenco conducido por el “Chacho” Coudet llegó a su tercera victoria consecutiva.

Por ultimo San Lorenzo, no pudo en La Plata frente al “Lobo” perdiéndole pisada al puntero, fue por 1 a 0 con gol de Pereyra quedando a 12 unidades del lider, con un partido pendiente ante Independiente.

Resultados (fecha 17)

At. Tucumán 0 Tigre 0
Boca Juniors 4 San Martín (SJ) 2
Chacarita 0 Belgrano (Cba) 1
Def. y Justicia 1 Patronato ER 0
Gimnasia LP 1 San Lorenzo 0
Godoy Cruz Mza. 1 Racing Club 2
Huracán 1 Estudiantes LP 0
Independiente 1 Banfield 0
Lanús 1 Rosario Central 1
Newell’s 0 Temperle 0
Olimpo (BB) 2 Arsenal 1
Talleres (Cba) 2 Argentinos Jrs. 0
Unión (Sta.Fe) 1 Colón (Sta.Fe) 1
Vélez Sarsfield 1          River Plate                  0
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>