Pinchazo del Barça

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

LP-BCNUn empate del Barcelona en su visita a Las Palmas pone al equipo de Valverde a cinco puntos del Atlético de Madrid justo antes de su cruce en el Camp Nou este domingo. Aquí está el resumen de esta jornada adelantada entre semanas en España.

Martes, turno noche, para dar inicio a la fecha número 26 de la Liga y fue el Espanyol frente al Real Madrid, en Cornellá-El Prat, a quienes correspondió ese honor.

La victoria fue para los catalanes que hicieron todo para ganar y gracias a un tardío gol de Gerard Moreno en el tiempo de descuento. De esa manera, el conjunto perico puso fin a una racha de siete partidos sin ganar.

El Madrid, más pensando en París que en la Liga, se dejó tres valiosos puntos por falta de interés que por fútbol. En el otro cruce de la noche, el Girona y el Celta se midieron en Montilivi.

El match se definió por la mínima diferencia, gracias a un gol de Portu en el primer cuarto de hora, fue 1 a 0 para los locales, aunque los gallegos merecieron al menos el empate.

Miércoles, tarde noche, en Madrid, y bajo un diluvio el Getafe superó al Deportivo por 3 a 0. Muy flojo el conjunto gallego que aguantó el chaparrón, nunca mejor dicho, hasta el minuto 40 del primer tiempo y recibió el gol de Ángel. Luego en los minutos finales Bóveda en contra y luego Jorge Molina firmaron el 3 a 0 final.

En la Rosaleda, el Málaga sigue colista y todo culpa al argentino Correa que sentenció en el primer tiempo un excelente gol para dar a su equipo el Sevilla, el triunfo en este clásico andaluz.

Athletic y Valencia firmaron tablas con un gol por bando en San Mamés. Los valencianistas se pusieron por delante, por intermedio de Kondogbia con tiro ajustado al palo de Kepa.

El Athletic apuró las acciones y contraatacó, pero el gol no llegaba. Recién en la segunda parte, De Marcos aprovechó un rechace en el área y anotó el 1 a1 definitivo. En Ipurua, campo del Eibar, triunfo local por 1 a 0 al Villarreal.

En el minuto 17, Kike García, en el área pequeña, anota un gol muy importante que hace que su equipo sueñe con Europa una semana más. El Atlético y el Leganés cerraron la jornada de miércoles, en el Wanda Metropolitano.

Nueva victoria con goles con acento francés, Griezmann fue el autor de los cuatro tantos que castigaron al Leganés. Los hubo de todos los colores y formas, jugada personal, falta directa cabeza y al primer toque.

Con esta inyección de moral, el «Cholo» Simeone ya mira al Camp Nou donde se juega sus opciones. El último tramo de esta fecha adelantada se terminó de disputar el jueves con estos partidos.

El Betis, en su estadio Benito Villamarín recibió a la Real Sociedad, y ambos conjuntos lo intentaron, pero todo acabó con el marcador a cero. En el archipiélago canario, empate también y con polémica arbitral incluida.

Cerrojo de los hombres de Paco Jémez para neutralizar a Messi y compañía. Pero el argentino no acusó la presión, pero sí pecó de individualista para llevar la victoria a su equipo, el Barcelona, ante Las Palmas.

En el minuto 24, Messi, de falta directo, anotó el 1 a 0, y todo hacía pensar que los blaugranas encarrilaban el partido. Pero los canarios se reagruparon y plantaron cara al líder del torneo.

La polémica llegó en el primer tiempo, cuando en un ataque del uruguayo Suárez, el arquero local cortó un balón con la mano fuera del área. Según el reglamento, éso se penaliza con una tarjeta roja, aunque Mateu Lahoz, juez del encuentro, no lo vio así.

Entonces, Las Palmas mantuvo la calma y siguió adelante con el guión, y en una jugada en el área pequeña defendida por Ter Stegen, el colegiado vio mano de Digne.

Otra vez aparecieron las protestas barcelonistas, pero de nada sirvieron, Calleri desde los once metros marcó el empate. Reaccionó tarde Valverde, quien puso toda la artillería sobre el campo de juego, pero no fue suficiente.

Por la mínima diferencia, el Alavés superó al Levante, 1 a 0 en Mendizorroza. Un cabezazo, en el último minuto, de Laguardia le da al conjunto local un respiro dejándolo a once puntos del descenso.

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.