Fortaleza «Celeste»

Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20180307-WA0028Hispano consiguió una nueva victoria ante su gente en donde lleva un récord digno de destacar. Lleva 8 victorias con sólo una derrota lo que lo ubica, jugando de local, detrás de San Lorenzo. Ayer dejó en el camino en su racha ganadora a Quilmes de Mar del Plata por 93 a 83.

Ya es cosa seria el equipo de Marcelo Richotti cuando juega ante su público. Es que anoche se impuso, con un segundo tiempo brillante, ante Quilmes.

Al cierre de los dos primeros cuartos, Hispano caía por 7 puntos, y se iba al descenso con un magro 35 % en tiros de campo y sólo un 20 % y disparos del perímetro.

Bastaron los minutos de descanso y de charla técnica en el vestuario, para que Hispano salga a jugar los últimos dos cuartos con otra impronta.

En un parcial, tal vez de los más espectaculares desde que el Celeste de la calle Alberdi disputa la liga Nacional, de 23 a 2, el equipo de Santa Cruz empezó a darle forma a una victoria que minutos antes, se presentaba cuesta arriba.

No es sorpresa destacar a Larry Obanon como figura y goleador del equipo, la sorpresa fue la excelente actuación del equipo en su conjunto.

Nicolás Paleta en la conducción, quien asumió con responsabilidad y criterio la base tras la baja de Diego Ciorciari por una lesión en la espalda que lo obligó a abandonar la práctica profesional del deporte.

Gran partido una vez más de Gonzalo Torres quien también por la baja por problemas personales de Kyle Austin supo reemplazarlo con una gran entrega.

Auspicioso debut para el americano Daniel, y buen aporte de Mariano Byro para redondear una muy buena actuación colectiva, que ubica al «celeste» en la  posición 11, mejorando notablemente lo realizado el año pasado, en su primera experiencia en la élite del basquet Nacional.

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.