El Barça sin Leo también gana

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

barmalEl Fútbol Club Barcelona vence al Málaga y sigue líder en España. También ganaron Atlético y Real Madrid, en la clasificación sigue sin novedad en la parte alta. Aquí está el resumen del fin de semana.

El Girona ganó por 2 a 0 al Deportivo con goles de Stuani y Juanpe. Los catalanes se meten en la lucha por puestos europeos, aprovechando las deficiencias en defensa de los gallegos. Desde la llegada de Seedorf al conjunto coruñes, se le niega el gol en cada fecha.

El domingo a la hora del aperitivo, el Eibar recibió en su estadio al Real Madrid. Tras su victoria ante el PSG en Champions, el representativo armero, complicó más las cosas a los blancos que los parisinos.

Si bien cayó por 2 a 1 el equipo local plantó cara a los de Zidane, con una primera parte muy digna. Para resolver el entuerto llegó CR7 y anotó su doblete para contestar el empate transitorio de Ramis.

En el sur de España, el Sevilla y el Valencia se midieron en un partido muy importante para ambos conjuntos, en su lucha por la Champions del próximo año.

Primeros minutos de estudio pero fue el Valencia el que tomo la iniciativa y en un ataque que inició Kondogbia, Rodrigo superó a Escudero en la marca y tiró a puerta, venciendo a Sergio Rico.

Era el 1 a 0 en la primera parte, luego en la segunda mitad, se repitió la escena mismos actores, Kondogbia toca para Rodrigo y gol, 2 a 0 final.

En Madrid, sur de la capital y el Getafe cayó por la mínima diferencia 1 a 0 ante el Levante. Gol de cabeza de Coke a diez minutos del final del tiempo reglamentario.

Partido duro y bronco por momentos, donde pudo anotar hasta en cuatro ocasiones “el Geta” pero los granotas se llevaron el triunfo.
En la Rosaleda el Málaga volvió a sufrir una nueva derrota esta vez a manos del Barcelona, por 2 a 0.

Sin Messi en el campo de juego, ausente por su reciente paternidad, no fue muy complicado para Valverde sacar adelante el cotejo. Luis Suárez de tacón puso el primero en el minuto 15 de juego.

Luego le llegó el turno a Coutinho asistido por Dembéle para cerrar el tanteador. Los andaluces nada pudieron hacer ante un rival muy efectivo y terminaron además con uno menos por expulsión de Samu García. Ahora los blaugranas ya piensan en el Chelsea, en el choque del próximo miércoles.

En los otros encuentros del domingo, se saldaron con estos marcadores. El Espanyol sigue en buena sintonía con el gol y ganó nuevamente, esta vez, antela Real Sociedad, por 2 a 1.

Los vascos abrieron el marcador con un derechazo de William José, pero los catalanes se repusieron gracias al trabajo de Baptistao y luego de Gerard que tras tirar un penal, aprovechó el rechace de Moyá.

EL Atlético de Madrid supero con claridad al Celta de Vigo, con goles de Griezmann , Vitolo y el argentino Correa. Primer tiempo donde los gallegos aguantaron hasta la llegada del tanto del francés, luego fue todo más fácil para los hombres del Cholo.

En Las Canarias, Las Palmas perdió por 2 a 0 ante Villareal. Pudo ser peor, de no ser porque el submarino amarillo perdonó a los locales no endosándole una goleada por lo visto en el campo de juego. Los goles visitantes, Bacca y Sansone de penal.

En San Mamés, el Athletic y sus seguidores por fin pudieron disfrutar de una nueva victoria de su equipo, 2 a 0 ante el Leganés, con doblete de Raúl García.

Alavés-Betis, cierran este lunes la fecha en el turno de las nueve de la noche.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>