Arranque de lujo

IMG-20180314-WA0005El club Las Águilas comenzó el viaje hacia la gira europea. El próximo sábado en tierra española jugará «EL PARTIDO DEL FIN DEL MUNDO» ante invitación Alcalá en conmemoración al día de San Patricio patrono de Irlanda. El organizador del viaje, ex rugbier profesional y oficial de desarrollo UAR, Franco Pani, nos envió una crónica que detalla festejos, partidos e historia que compartimos.

San Patricio, patrón de Irlanda, se celebra este sábado 17 de marzo en todo el planeta.

Para el mundo del rugby es también un día especial porque se considera a este misionero cristiano del siglo V como su patrón oficioso.

Para rendirle homenaje, el XV Invitación del Rugby Alcalá recibirá al club Las Águilas de Ushuaia (Argentina) este sábado a las 11:00 horas en el Municipal de Rugby de Alcalá de Henares.

La ciudad de Ushuaia está considerada como la población más al sur del mundo y sus jugadores recorrerán más de 12.200 kilómetros (21 horas de vuelo) para disputar este choque amistoso denominado «Del Fin del mundo».

El partido entre el XV Invitación Alcalá y los argentinos de Las Águilas será el comienzo de un día cargado de rugby y otras actividades de ocio para homenajear a San Patricio.

El XV Invitación lo formarán los rojillos y el equipo madrileño de Sanitas Alcobendas (tercer clasificado en la Liga Heineken, máxima categoría del rugby español), además de otros jugadores de clubes madrileños. Todos ellos serán un solo equipo para medirse a Las Águilas argentinas.

Luego del encuentro está prevista la presencia del Vespa Club Alcalá de Henares quien prometió su visita en la presentación de las actividades del 50 aniversario del Club de Rugby Alcalá y cumplirá este sábado.

Alrededor de las 13:30 horas también se disputa el Torneo Universitario de San Patricio con el equipo de la Universidad de Alcalá como anfitrión y los equipos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense así como el equipo militar de la Base Aérea de Torrejón como invitados.

Durante toda la jornada se podrá seguir en directo en la sede social del Club de Rugby Alcalá el «Super Saturday» del Torneo 6 Naciones de rugby donde en esta última jornada los seis equipos se enfrentan en tres partidos seguidos el mismo día  a diferencia de las anteriores donde los choques se dividen en sábado y domingo.

FB_IMG_1521066296552

384 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.