Sevilla y su triunfo soñado

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Leo Messi-Chelsea.Triunfos del Barcelona y el Sevilla que ya están en cuartos de final de la Champions. También ganaron Roma y y Bayern Munich y este viernes en Nyon se sortearan los cruces de esta nueva instancia de la competición europea, buscando un lugar en la final de Kiev.

El Sevilla en Old Trafford logró el pase a cuartos tras vencer al Manchester United por 2 a 1 en el partido de vuelta.

Tras el empate sin goles en Nervión, los de Montella llegaron a suelo británico con un objetivo y este se materializo.

Primera parte muy pareja y con el marcador a cero. En la segunda parte el Sevilla, mantuvo su guión y de la mano de N,Zonzi, Banegas, Correa y compañía se fue acercando al arco que defendía De Gea.

El técnico italiano, sin ponerse nervioso aguantó hasta quince minutos del final y decidió mover ficha.

Sacó a Muriel y puso a Been Yedder y de pronto todo cambio, un ataque por la banda derecha y el franco tunecino disparo a puerta y anotó el 1 a 0.

Dos minutos más tarde volvió al ataque el Sevilla y esta vez de cabeza, Been Yedder, superó al portero español del United.

Era la locura en el “Teatro de los Sueños” y los 2200 seguidores sevillistas, con sus cánticos mandaban callar a los dueños de casa.

Mourinho contrariado por el duro golpe, apeló a la desesperada y metió dos cambios.

En el minuto 84 Lukaku descontó cifras y pidió a su público que alentara a ver si se producía el milagro, pero ya era demasiado tarde para la épica.

El Sevilla Fútbol Club de esta manera pasa a cuartos de final de la Champions y espera al viernes, que le depara el sorteo.

En el otro cruce de la noche, La Roma, otro histórico del fútbol europeo vuelve tras diez años a colarse entre los ocho mejores de Europa.

Tras su caída en Ucrania, ante el Shakhtar por 2 a 1, en el Olímpico de Roma necesitaba una victoria para seguir en carrera.

Con lo justo y merecidamente ganó por 1 a 0, con gol de Dzeko, tras un preciso pase de Strootman.

El miércoles fue el turno del Barcelona que solventó sin problemas, su paso a cuartos, al vencer al Chelsea, por 3 a 0.

Dos goles de Leo Messi y asistencia del argentino para que Dembéle anotara su primer gol en Champions con la camiseta del club catalán.

En el otro match, el Bayern Munich en su visita al Besiktas,  en Estambul, ganó por 3 a 1, con tantos de Thiago Alcántara, Gokhan Gonul en contra y Sandro Wagner. El único gol de los otomanos lo marcó Vágner Love.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>