Los dueños de América

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

imageSan Lorenzo cumplió ayer su mayor objetivo de la temporada, consagrarse campeón de la Liga de las Américas. En el juego final derrotó a Mogi Das Cruzes por 79 a 71. De esta forma luego de 7 años un equipo argentino volvió a levantar un trofeo continental. Detallamos el camino del “Ciclón” para ser nuevo monarca de América. El santiagueño Deck fue elegido como el MVP. 

El sueño empezó en Talca, Chile. El primer partido del grupo fue contra llamativamente el mismo rival de la final Mogi Das Cruzes la victoria fue para los argentinos sobre el final del juego por 101 a 96.

La figura de aquel partido Dar Tucker con 33 puntos, seguido por Deck con 18. El segundo juego de la primera fase fue frente al local Español de Talca.

Los conducidos por Gonzalo García ganaron por paliza 116 a 51 con Mata y DeJuan Blair como maximos goleadores con 17 puntos cada uno.  De esta forma San Lorenzo lograba la clasificación y por delante tendría el último partido del grupo con la tranquilidad del primer objetivo cumplido.

Enfrente estaría otro equipo brasileño, Paulistano, encuentro cerrado que cerraría su primera mitad con victoria parcial para los paulistas por 49 a 48. En el complemento el elenco argentino pudo darlo vuelta llevándose el importante triunfo por 87 a 82 con 23 puntos de Deck.

Después del viaje a Chile, San Lorenzo jugó todos sus compromisos en casa, el estadio “Roberto Pando”. En el cuadrangular semifinal la primera parada fue ante Fuerza Regia, lo que pareció en el inicio un partido complicado terminó siendo un triunfo abultado, 83 a 59 con 24 puntos y 9 rebotes de Mata.

El segundo encuentro fue nuevamente ante Mogi y la victoria quedó otra vez para el “Ciclón”, con un marcador bajo, 68 a 64 con 12 puntos de Aguirre y 11 de Deck.

El ultimo partido fue ante el compatriota Ferro, aunque había ganado los dos encuentros aún no estaba clasificado para el Final Four. En un partido muy complicado el equipo de García ganó por 73 a 65 con 30 estupendos puntos de Deck.

En la semifinal del Final Four, tuvo que enfrentar a Estudiantes de Concordia a quien venció sin inconvenientes por 101 a 78, el “Chango” Deck fue una locura con 30 puntos en 30 minutos y a la final.

El juego definitorio fue ante el siempre peligroso Mogi donde otra vez Deck fue figura con 22 puntos y 10 rebotes, conviertiéndose en el MVP del torneo. Esta será seguramente su última temporada en nuestro país, España y la liga ACB parece ser su próximo destino.

San Lorenzo logró su principal objetivo, ser por primera vez campeón de la Liga de las Américas. El “azulgrana” irá ahora por el tricampeonato de la Liga Nacional, lauro que únicamente ostenta Peñarol de Mar del Plata.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>