Cristiano tumba a la “Juve”

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

chilenaCR7Triunfos del Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona y Liverpool, en los cruces de cuartos de la Champions, camino de la final de Kiev. Aquí el resumen de esos encuentros.

Ante poco más de 40.000 espectadores y bajo una fina lluvia, la Juventus recibió al Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

La victoria fue para los de Zidane que ganaron por 3 a o al conjunto dirigido por Allegri. El técnico francés dispuso el mismo once inicial de la pasada final de Cardiff, y parece que la estrategia funcionó. Con un espectacular Cristiano Ronaldo, que en “modo Champions”, nunca falla.

Apenas tres minutos bastaron para que el luso rompiera el cerrojo juventino, Isco recibió de Marcelo un balón que centró, para que CR7 con el exterior del pie derecho marcara el 1 a 0.

El equipo italiano acusó el golpe y le costaba reaccionar y tener ritmo en cada jugada de ataque. Las ocasiones de gol empezaron a llegar, Navas se lució ante un disparo de Higuaín, aunque el Madrid también siguió al ataque, y con esa escasa diferencia se fueron al descanso.

liverpool vs manchester cityTras la reanudación, parecía que la Juventus tenía más el balón e inquietaba al Madrid en su área, pero en una jugada clave llegó el 2 a 0. Error garrafal entre Buffon y Chiellini que no se pusieron de acuerdo en despejar una pelota, que fue alcanzada por el Madrid.

Caravajal aprovechó ese balón, lo centró para que Cristiano, de chilena, anotara el 2 a 0. El estadio, enmudeció, pasó del silencio al aplauso, el público local aplaudió la obra de arte del portugués, que de inmediato agradeció el gesto de la grada.

La Juve perdió los papeles y se quedó con diez hombres por doble amarilla del argentino Dybala, que le entró fuerte a Caravajal. La fiesta continuó y Marcelo anotó el 3 a 0 definitivo, ahora resta esperar a la vuelta en el Bernabéu.

En el otro encuentro de la noche de martes, en el Sánchez Pizjuán el Sevilla se enfrentó al Bayern Munich y cayó derrotado por 2 a 1, dejando para la próxima semana, la posibilidad de sentenciar, en el Allianz Arena, el pase a la siguiente ronda.

VIDAL-SEVILLA-BAYERNEl primer tiempo fue para el Sevilla que se puso por delante en el marcador, gracias a un gol de Sarabia. Fue también un jugador sevillista el autor del empate, un tiro de Ribery se desvió en los pies de Navas descolocando a David Soria. Ya en la otra parte, el Bayern se apropió del cotejo y sentenció con un gol de Thiago Alcántara.

Segunda jornada de cuartos de final de la Champions y el Barcelona golea por 4 a 1 a la Roma, pero deja algunas dudas. Poco preciso en los pases y con cierto juego errático, la victoria del Barça se encarriló con dos tantos en contra de la Roma.

Primero fue De Rossi y a continuación Manolas, quienes batieron a su arquero Allison. Piqué esta vez fue el autor del tercer gol blaugrana, Dzeko descontó para el equipo transalpino, era el 3 a 1.

Otro error defensivo de la Roma y Suárez cerró el tanteador, tras un año de sequía de goles del uruguayo. El próximo martes la vuelta en el Olímpico de Roma.

INIESTAOtro equipo, que tiene casi encarrilada la eliminatoria, es el Liverpool que en Anfield venció por 3 a 0 al Manchester City. Para el conjunto dirigido por Jurgen Klopp marcaron Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlaín y Sadio Mané, todos en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, los de Pep Guardiola mejoraron bastante, pero nada pudieron hacer ante el equipo “red” que se defendió muy bien.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 24 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>